Taller de Emprendimiento 24E

BID lab y Ultragrupo unen fuerzas para empoderar a 120.000 personas y cerrar la brecha de inclusión financiera en olivia y la región

BID Lab / Diciembre 03, 2020

  

El laboratorio de Innovación del Grupo BID (BID Lab) aprobó una nueva operación para continuar impulsando la transformación digital del sector financiero de la región a través de servicios ofrecidos por UltraGrupo (Servicios JARDECOM S.A.), una startup establecida en Bolivia que desarrolla tecnología digital innovadora para entidades financieras reguladas, contribuyendo a cerrar la brecha de inclusión financiera.

El proyectó buscará incrementar el acceso a productos de ahorro y crédito de manera digital a través de la mejora de los procesos de debida diligencia de clientes de entidades financieras, los cuales deben conducir para verificar su identidad y capacidad de pago, eliminando la necesidad de acercarse físicamente a las sucursales.

La inversión de BID Lab en UltraGrupo beneficiará al menos 18 entidades financieras de Bolivia y Brasil, y a más de 120.000 personas bancarizadas y no bancarizadas de estos países. Las entidades financieras se beneficiarán al contar con un servicio de digitalización “de punta a punta” que les permitirá captar nuevos clientes vía medios digitales para abrir cuentas de ahorro, emitir tarjetas de crédito y colocar créditos de vivienda, personales, vehicular y para la micro y pequeña empresa, entre otros

La solución de UltraGrupo, denominada “UltraCréditos”, cuenta con: un comparador de la oferta crediticia de las instituciones financieras a través de un Marketplace que identifica clientes potenciales (leads) cuya información es captada y procesada a través de una Web, App y un CRM especializado para procesos crediticios. Además, ofrece un servicio de Fintech as a Service (FaaS) en el cual se vincula directamente a las entidades financieras a través de sus propias interfaces (Web, Apps, CRM, Call Center). Esta plataforma integral ofrece una solución para el procesamiento de productos crediticios y la apertura de cuentas de ahorro 100% en línea.

Le puede interesar: 10 puntos que se deben conocer del Mapeo del Ecosistema de Tecnología Digital de Bolivia

De esta forma, el proyecto ayudará a entidades financieras a digitalizar sus productos con tecnología de alta calidad, ofreciendo una experiencia única al usuario e incrementando significativamente la velocidad y productividad de procesamiento de créditos. También brindará acceso a distancia a productos de entidades financieras a los clientes finales, cubriendo áreas rurales y ciudades pequeñas, disminuyendo la necesidad de visitar físicamente una sucursal.

Asimismo, el procesamiento de documentos con inteligencia artificial permitirá una mejor gestión de la información solicitada al cliente, generando grandes beneficios para la solicitud y análisis de créditos complejos.

Acerca de UltraGrupo (Servicios JARDECOM S.A.)

UltraGrupo es una startup boliviana fundada en 2015 cuya misión es facilitar, a través de tecnología, el acceso a una vivienda digna y financiamiento a millones de personas que hoy carecen de esta posibilidad.
UltraGrupo ha desarrollado y opera dos plataformas tecnológicas: UltraCasas – que hoy compila la mayor oferta y demanda inmobiliaria en Bolivia, alcanzando 25.000 inmuebles en oferta y 800.000 visitas mensuales y UltraCréditos – plataforma tecnológica que captura y procesa créditos y otros servicios financieros, de forma digital. Actualmente opera con 5 entidades financieras y tiene alianzas estratégicas de originación de créditos con UltraCasas e Imcruz, el mayor importador de vehículos en Bolivia. Es la startup boliviana que ha levantado mayor inversión a la fecha, con inversionistas como SeedStars, French Partners, Grupo El Comercio, MC Capital, entre otros. Con la participación de BID Lab, cierra exitosamente su tercera ronda de inversión. https://www.ultracreditos.com/

Le puede interesar: ULTRACASAS, el portal inmobiliario para la venta, alquiler y anticrético de inmuebles

Acerca de BID Lab

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe (ALC). El propósito de BID Lab es impulsar innovación para la inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para co-crear soluciones capaces de transformar la vida de poblaciones vulnerables por condiciones económicas, sociales o ambientales. Desde 1993 BID Lab ha aprobado más de US$ 2 mil millones en proyectos desarrollados en 26 países de ALC. A partir del 29 de octubre de 2018, BID Lab pasó a ser la nueva identidad del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). www.bidlab.org

Etiquetas:

Comentar