Tarija será sede de encuentro empresarial energético entre Bolivia y Argentina

La Razón / Junio 27, 2016

Tarija será sede del "Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía entre Bolivia y Argentina", que se desarrollará el próximo 4 de julio, en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países, informaron el sábado fuentes institucionales.

Fintech: BBVA Open Talent

Bolivia Emprende / Junio 27, 2016

BBVA lanzó el concurso de Open Innovation en donde convocan a las Startups Fintech o que tengan una solución que apoye algún área del banco, obteniendo premios que ayudan a potencializar estos emprendimientos.

Los CITE buscan ser socios de los microempresarios

Los Tiempos / Junio 22, 2016

Los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) han surgido como una propuesta para quienes deseen capacitarse y convertirse en pequeños empresarios. Se tiene la convicción de que el sistema puede ser una opción de desarrollo.

Singani boliviano Los Parrales llega por primera vez a México y China

La Razón / Junio 22, 2016

El gerente de producción y enólogo de Bodegas Kuhlmann, Franz Molina, informó el lunes que como consecuencia del reconocimiento internacional obtenido por singani Los Parrales en diversos concursos y ferias alrededor del mundo, por su calidad, pureza y aroma, se...

Banco Mundial apoyará con Bs 5 millones a proyectos de innovación agrícola en Bolivia

La Razón / Junio 22, 2016

Como parte de los emprendimientos de innovación agrícola en Bolivia, en una reunión protocolar, el Banco Mundial garantizó un financiamiento de Bs 5 millones para la construcción del Banco de Germoplasma y Laboratorios de Biotecnología y Biología Molecular.

BID Idear Soluciones: Concurso de Startups Innovadoras

Bolivia Emprende / Junio 20, 2016

¿Tienes una startup que ha creado una solución, producto o servicio que mejora vidas en América Latina y el Caribe? El BID busca a las startups más disruptivas con soluciones innovadoras en salud, agua y saneamiento.

En ocho años, la inversión en producción agropecuaria casi se triplica

Página Siete / Junio 20, 2016

La inversión pública ejecutada en el sector Agropecuario entre 2006 y 2014 fue de $us 136 millones, cifra superior a los $us 48 millones reportados en el periodo 1997 y 2005, es decir casi tres veces más.

El negocio de la hotelería atrae a 10 empresas de Gran Bretaña

Página Siete / Junio 20, 2016

El Gobierno identificó, durante el foro de inversiones realizado en Londres, 10 empresas británicas interesadas en montar hoteles boutique en Bolivia, sobre la base de los atractivos turísticos del país, que incluyen experiencias particulares con las comunidades indígenas y la...

Trimestre 1/2016: Tigo Money se usó 133 mil veces por día

Página Siete / Junio 09, 2016

El crecimiento acelerado de Tigo Money quedó nuevamente en evidencia mediante un reporte estadístico emitido por el Banco Central de Bolivia (BCB), en el que se compara la cantidad de transacciones realizadas con la Billetera Móvil con otros medios de...

Manq’a, entre las 100 soluciones innovadoras

Página Siete / Junio 09, 2016

Sustainia presenta la publicación con 100 soluciones que responden a desafíos globales abordados a través de ODS, entre las que se ha incluido a Manq'a cafeterías y escuelas de cocina que la fundación Melting Pot e ICCO Cooperation implementan...