Economía

Plan local prioriza 7 áreas potenciales

Los Tiempos / octubre 24, 2016

Fuente: Los Tiempos

Fuente: Los Tiempos

El Plan Estratégico de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Cochabamba 2016-2025 priorizará siete áreas productivas. El secretario de Desarrollo Sostenible, Eduardo Galindo, explicó que se han identificado como sectores potenciales la lechería, apicultura, cultivo de flores, hortalizas, crianza de animales menores, además de la piscicultura y la producción orgánica y ecológica.

Dijo que actividad agraria continua jugando un papel estratégico en el desarrollo económico del municipio, pues muchas familias continúan dedicando sus oficios a estas actividades que durante mucho tiempo no tuvieron un norte y no fueron consideradas dentro de los programas municipales.

La actual gestión municipal consideró las demandas del sector y junto a ellos desarrollaron un Plan Estratégico, que tiene como objetivo generar condiciones para el desarrollo equilibrado de la producción agraria tradicional y no tradicional.

Este desarrollo pretende ser eficiente, innovador y competitivo y de esta manera realizar la inserción de productos con valor agregado en el mercado.

El alcalde José María Leyes sostuvo que el desarrollo económico de los sectores productivos de Cochabamba, (agropecuario, agrícola e industrial) es una tarea de las autoridades.

Galindo indicó que a través de un levantamiento de datos en los sindicatos agrarios, se determinaron las necesidades, potencialidades y demandas que emergen en este sector.

Añadió que se puso en marcha los programas de capacitación técnica específicos. “Estamos trabajando en apoyar la actividad de producción de miel, la crianza de animales menores (pollo, pato y cuy) la lechería, la producción de flores y hortalizas; actividades que ya existen pero hay que fortalecerlas” indicó Galindo.

Actualmente, el sector lechero recibe capacitación, alrededor de 400 productores participan de los talleres.

Etiqueta: \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.