Espíritu Emprendedor Emprendimiento Economía

Medio millar de pequeños empresarios se capacitó

Página Siete / Agosto 31, 2016

  

Foro PyMe BCP

Medio millar de pequeños y medianos empresarios de las ciudades de El Alto y La Paz acudieron a la convocatoria del foro PYME de apoyo a la pequeña y mediana empresa, organizado por quinto año consecutivo por el Banco de Crédito BCP.

Los asistentes, en su mayoría nuevos emprendedores que comienzan a transitar el camino de los negocios, escucharon las intervenciones de ocho empresarios experimentados y exitosos, que compartieron un balance de los aciertos y errores de sus respectivas trayectorias.

Tuvimos una muy buena participación de los PYME del departamento de La Paz, lo cual refleja el interés de todos ellos por aprender más para que sus negocios crezcan y sean exitosos, dijo el gerente general del BCP, Marcelo Trigo.

El foro, que auspicia el BCP desde hace cinco años, comenzó en Cochabamba y concluirá en Santa Cruz de la Sierra, luego de haber llegado a Potosí, Sucre, Tarija, Oruro, El Alto y La Paz. “Con La Paz y El Alto sumamos poco más de 2.000 participantes en ocho ciudades, una cifra que supera gestiones pasadas y nos compromete a seguir apoyando el trabajo de un sector que representa el 80% de la iniciativa privada en Bolivia”, añadió Alejandro Coello, gerente regional de Banca Minorista del BCP.

En el foro de La Paz participó la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión Financiera (ASFI), Ivette Espinoza, que compartió con los asistentes información relativa al marco normativo que regula el sector, particularmente en lo relativo a la otorgación de créditos para pequeños y medianos empresarios. La mayoría de los expositores en El Alto y La Paz coincidieron en la importancia de perseverar y tomar riesgos para alcanzar sus metas empresariales en el mediano plazo.

Nos dimos cuenta lo importante que es arriesgarse y tomar la iniciativa”, dijo un expositor.

Etiquetas: ,

Comentar