Emprendimiento

5 Tips de networking profesional

Bolivia Emprende / octubre 5, 2016

networking

La experta en networking, Kathryn Minshew es fundadora y CEO de The Muse, un sitio web profesional que ayuda a las personas a averiguar lo que quieren hacer con sus vidas y cómo llegar allí. Fue nombrada por Forbes ‘”30 debajo de los 30″ en los medios de comunicación, así como fue reconocida entre “ las 15 mujeres que se deben observar en Tecnología“. Minshew acredita a la creación de redes sociales gran parte de su éxito, y por ello en esta oportunidad se refiere a su importancia y comparte algunos consejos sobre el cómo construir tu networking profesional.

¿Para qué sirve el networking?

El networking o trabajo en red es sólo una palabra formal para conocer gente nueva. Es de conocimiento general que el networking es importante para encontrar un trabajo, lograr ser promovido o incluso para cambiar de carrera pero a veces intimida a muchos y algo más, la ocupada agenda no deja espacio para hacer networking.

También vea 10 Tips para hacer networking»

1. Lanza una amplia red de eventos

networking_redes-de-contacto

Busca eventos a través de diferentes grupos: alumnos, asociaciones profesionales y recursos en línea. Si no puedes hallar un evento de tu preferencia, invita a tres amigos para un café. Pídeles que cada uno de invite a tres amigos. Pronto tendrás tu propio evento.

2. Reconoce tu incomodidad y sal de tu zona de confort

Si no sabes cómo iniciar una conversación cuando llegues a un evento, reconoce la situación incómoda y señala: “Hola, no conozco a nadie aquí. ¿Te importaría si digo te saludo?”. El ser honesto, aligera la tensión y la gente lo aprecia.

3. Desempolva tu elevator pitch antes de la reunión

networking_elevator-pitchEl mismo debe constar de 20 o 30 segundos muy concisos donde expliques brevemente tu nombre, a qué te dedicas y porqué amas hacer eso. Entonces responde a las preguntas: ¿Quién? ¿Qué? ¿Por qué?

También vea 5 tips para dar un Elevator Pitch efectivo»

4. Comparte tus metas

No tengas miedo de decirle a la gente a dónde te gustaría llevar tu carrera, y ser lo más específico posible. Te sorprenderás de cuántas personas quieren ayudar cuando saben lo que estás buscando.

5. Haz seguimiento dentro de 24 horas

Si conoces a alguien que pueda avanzar en su búsqueda de empleo, toma la información de esa persona y envíale un correo electrónico agradable a las 24 horas de haberla conocido. Esto hará que fácilmente te recuerde.

Etiqueta: \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.