Liderazgo Espíritu Emprendedor Emprendimiento

Liderazgo: 10 secretos para expresar confianza

Fast Company / Agosto 10, 2015

  

discurso confianza

Si la confianza podría ser embotellada, sería una sensación nocturna. La confianza es un rasgo que admiramos en los demás y lamentamos la ausencia de no tenerla nosotros mismos. Pero mientras algunas personas podrían solo haber nacido con confianza, ésta es una habilidad que el resto de nosotros puede adquirir fácilmente.

Como todos los mejores artistas y oradores públicos saben, la confianza se relaciona con la apariencia y la sensación que provoca una persona. Así que donde mejor empezar a perfeccionar su confianza es en su voz, una de las herramientas más importantes que tienes que dar a los demás una impresión favorable.

Como psicóloga y autora Larina Kase dice: “La verdadera confianza no es pensar que se obtendrá un gran resultado. Es saber que tú puedes manejar cualquier resultado”. Es así que presentamos 10 secretos para sonar confiado, consejos de expertos que hacen que estés preparado para el éxito en cualquier situación profesional o te sientas seguro y capaz de hablar en público.

1. Práctica

La clave para hacer algo bien es hacerlo frecuentemente y el discurso o presentación no es la excepción. Cuando estás nervioso acerca de una conversación difícil, como captar la atención de tu jefe para un aumento de sueldo, o una charla programada en frente de una audiencia, practica de antemano lo que vas a decir. Un Experto en hablar en público de Dale Carnegie recomienda el uso de un micrófono real o suplente, si usted va a utilizar uno durante el evento real. Grábese a sí mismo, esa es también una buena manera de saber si usted está utilizando el mejor ritmo y pausas. También le permite evaluar su voz para una mayor claridad y volumen.

2. No articules una declaración en forma de pregunta

La gente se hace preguntas cuando les falta información o quieren la aprobación de una idea o decisión. Mientras no haya nada inherentemente equivocado con cualquiera de esas situaciones, ambas cuestiones pueden hacerte parecer vulnerable. Para proyectar sus ideas con confianza, no deje que su voz se vaya hacia arriba al final de una oración. Mantenga un tono uniforme de la voz y termine sus declaraciones con puntos, no signos de interrogación.

3. Reduce la velocidad

Carmine Gallo, autor de Charla como TED, expresa que 190 palabras por minuto es la tasa ideal de voz para hablar en público. A esta velocidad, su audiencia sentirá como si estuvieras hablando menos con ellos y más como usted en una conversación durante el almuerzo. Por otro lado, si usted habla demasiado lento se corre el riesgo de poner a su audiencia a dormir. Y si hablas demasiado rápido puede sonar poco profesional o nervioso, como si estuviera tratando de acabar de una vez lo más rápido que pueda. Es por eso que 190 palabras por minuto es el punto dulce se debe aspirar.

4. Utiliza las manos

El lenguaje corporal que acompaña su mensaje es tan importante como las palabras que salen de tu boca. El público percibe a los presentadores para tener rasgos más positivos tales como el calor y la energía cuando utilizan una variedad de gestos, de acuerdo a Carol Kinsey Gorman, Ph.D. , una coach ejecutiva y consultora en comunicación no verbal. Mientras que algunos gestos físicos, como juguetear con la ropa o con el cabello, puede distraer o transmitir una falta de confianza, usar las manos cuando se habla es una gran manera de comunicar tu entusiasmo y conocimiento sobre el tema, pero tampoco se debe exagerar en ello.

5. Tira a la basura advertencias y frases de relleno

¿Alguna vez comenzaste tu discurso con frases como “Esto es sólo mi opinión”, “Lo siento”, “Todavía estoy trabajando en esto”, “Bueno”, “quiero decir”, o cualquier número de otros prefacios negativos o inútiles. La mayoría de las personas lo hacen por una cuestión de hábito o nerviosismo, pero salvedades y cargas pueden dañar el tono confiado que estás tratando de expresar. En lugar de ello, di lo que quieres decir y nada más. Por ejemplo, “Debemos llevar esta presentación a una dirección diferente,” es mucho más persuasivo que, “Bueno, creo que deberíamos llevar este terreno de juego en una dirección diferente, pero todavía estoy tratando de encontrar la mejor ruta a tomar “.

6. Mantente hidratado

Cantantes profesionales tienen a disposición sus bebidas favoritas previas al show para calmar y preparar sus cuerdas vocales. Y mientras tú no necesites alcanzar una octava durante tu próxima conferencia telefónica, la hidratación es igualmente importante para los líderes que van a dar un discurso. Los estudios muestran los efectos positivos de la hidratación en las cuerdas vocales ; básicamente, las mantiene hidratada y mejora el sonido de tu voz. Beba agua con regularidad durante todo el día para contar con los mejores resultados.

7. Expresa gratitud

El Dr. Ramiro Zúñiga explica el vínculo entre la gratitud y la confianza: “Cuando un líder muestra gratitud, ayuda a crear una atmósfera positiva. La pantalla de gratitud transmite el mensaje de que todo está bien y yendo para adelante”.

Por lo tanto, agradecer a tus compañeros de trabajo por sus informes directos, por sus contribuciones y logros es otra manera de decir que la empresa está creciendo y va en camino de hacerlo aún mejor en el futuro. Inicie la conversación con un poco de gratitud, incluso un “Gracias por venir”, y transmitirás confianza desde el principio.

Sigue el Efecto Gratitud»

8. Inserta sonrisas en su discurso

¿Has oído el dicho de que las sonrisas son contagiosas? Christine Clapp, un experto de habla pública de la Universidad de George Washington, explica los beneficios de la sonrisa tanto para el líder que habla como para el público: “sonreír, no sólo hace a tu voz más agradable de escuchar, sino que también transmite confianza… parecerás amigable , accesible, y compuesto “. Esa es razón más que suficiente para sonreír la próxima vez que des una charla importante.

9. Utiliza el silencio como ventaja

¿Cuál es tu miedo más grande de hablar en público? Para muchas personas, es el silencio. Se preocupan por olvidar una idea importante o perder su tren de pensamiento a mitad de una frase. Los oradores que tratan de involucrar a sus audiencias con preguntas se preocupan de que nadie va a responderles. Pero el silencio no es su enemigo; de hecho, puede ser una poderosa herramienta de confianza y de proyección. El coach en discurso Profesional, Gary Genard señala que las audiencias necesitan pausas estratégicas con el fin de retener y comprender puntos importantes. Además, la capacidad de vivir con silencios, ya sea de su propia creación o de la audiencia, hace parecer confiado.

10. Mantén una buena postura

Mantener la cabeza en alto y girar los hombros hacia atrás no sólo va a hacerte lucir confiado; sino que mejorará también el sonido de tu voz. Una buena postura le permite respirar profundamente y que el aire salga a través de tu abdomen, es así como actores y otros oradores públicos proyectan sus voces para que resuenen claramente en todo el espacio. Así que para maximizar la potencia de su voz, siéntese o póngase de pie y tome una respiración profunda.

 

Etiquetas: ,

Comentarios

Xilenys / enero 19, 2016

Estupendo

Xilenys / enero 19, 2016

Muchas gracias por ayudarme a construir mis expectativas a través de esta página

Comentar