Liderazgo Emprendimiento Competitividad

Diez características de las empresarias exitosas

Foromujeruruapan / Marzo 09, 2016

  

mujer emprendedora

¿Qué es lo que caracteriza a una mujer empresaria exitosa? Hay alguna similitud o cada quien triunfa a su manera, de acuerdo a un estudio las mujeres exitosas comparten ciertas características que las hace destacar en la sociedad. Si tienes pasta de empresaria exitosa, seguramente cuentas con algunas o muchas de estas características, sino es hora de comenzar a trabajarlas y ser mejor cada día!

1. Oportunas

Las mujeres exitosas identifican soluciones rápidamente ante una necesidad o un problema.

2. Independientes

Las empresarias tienen el sentido de independencia, se incomodan cuando dependen económicamente de alguien o estar bajo el mando de alguien más. Entonces se dan modos de generar por si mismas sus propios recursos a través de emprendimientos donde son sus propias jefas.

3. Trabajadoras

A la mayoría de las empresarias exitosas le costó mucho trabajo alcanzar el éxito actual. La dedicación constante, sacrificios familiares, y baja remuneración son las características de las mujeres exitosas de hoy.

4. Seguras de sí mismas

mujer emprendedora 2

La seguridad es un componente muy importante a la hora de emprender y de continuar en ese camino, así también esta característica le ayuda a encarar riesgos y otras situaciones difíciles comunes en un negocio propio.

5. Disciplinadas

Las empresarias exitosas reconocen los valores de tiempo, responsabilidad, puntualidad. Son disciplinadas en su diario accionar, piensan en lo más importante no en lo más fácil.

6. Poder de decisión

Las empresarias exitosas desde un inicio se caracterizan por el poder decisión, por ello se animaron a emprender, pero además razonan y analizan antes de tomar una posición.

7. Adaptables

Las empresarias exitosas se adaptan fácilmente al cambio, porque saben que esto les permitirá crecer. Entonces no implica esfuerzo salir de su zona de confort en busca de mejores oportunidades de crecimiento.

8. Equilibradas

Emprender implica tomar riesgos, y las empresarias lo saben sin embargo no pierden su horizonte en los días malos u obstáculo en el camino se enfocan hacia sus objetivos finales y se esfuerzan para lograrlos.

9. Constantes

Las empresarias exitosas son constantes y perseverantes en el logro de sus objetivos aunque les tome tiempo y mayor esfuerzo.

10. Enfocadas

Las empresarias exitosas se enfocan en las ganancias pero sobretodo en el éxito de su empresa, el visualizar su éxito hace que se empeñen en el logro de sus objetivos dejando de lado, aspectos sin importancia.

También vea Las 10 características comunes de los emprendedores exitosos»

Etiquetas: , ,

Comentarios

NANCY / Marzo 11, 2016

MIS FELICITACIONES, POR ESTAS IDEAS QUE HAN TENIDO, PERO SABER MAS A PROFUNDIDAD, ME GUSTARÍA FORMAR PARTE DE USTEDES.

Comentar