Liderazgo

Cómo estar enfocado en 5 pasos

Chocobuda.com / Enero 16, 2015

  

enfocado

Muchas veces uno se propone metas, o piensa que terminará el trabajo o tarea a tiempo, sin embargo, las horas pasan y una llamada, el desorden del escritorio, el chat o el ruido externo te aleja de tu objetivo y el trabajo que parecía ser de corta duración te toma más tiempo del que habías previsto. ¿Cómo concentrarte y deshacerte de las distracciones?

A continuación indicamos 5 tips que emprendedores altamente productivas hacen para lograrlo.

1. Apaga las distracciones

El avance de la tecnología ha traído progreso para la humanidad, pero también acapara la mayor parte de nuestro tiempo y nuestra atención; a uno le encanta estar conectado a las redes sociales, chatear con sus amistades, escuchar música del MP3, ver algún video en el celular entre otras cosas, sin embargo, el trabajo está primero y si ese aparato móvil es el que te está quitando tiempo, no dudes en apagarlo.

Más allá de prohibirte el celular, se trata de poner límites de tiempo al uso de las redes sociales por ejemplo usarlas en los momentos de descanso como a media jornada para luego retomar el trabajo.

2. Aléjate del ruido

Si compartes tu área de trabajo con una o más personas notarás que tu oficina no es la más silenciosa: las conversaciones de terceros, la música de tu compañero del lado, el ruido de la impresora, o de la lustradora de piso aunque no lo creas te desconcentran. Si hay la posibilidad de trasladarte por unas horas a un área más solitaria hazlo, o consigue audífonos para aislar el ruido y enfocarte en tus trabajos.

3. Organiza tus pendientes

Luego de las distracciones vienen las consecuencias y te hallas con varias tareas pendientes y proyectos a medias, entonces comienzas a querer terminarlos todos de una vez. Es hora de organizarte, lista tus pendientes y ordénalos por orden de importancia así también asigna un tiempo a cada tarea y comienza a ejecutarlos. Por ejemplo: 30 minutos para planear una presentación, 15 minutos para 2 llamadas, 1 hora para un resumen de proyecto, etc.

4. Limpia y organiza tu escritorio

ESCRITORIO limpio

Aunque no lo creas, el desorden de tu escritorio no te permite ver con claridad tus objetivos. Tómate un tiempo para limpiar tu escritorio, organizar tus documentos para evitar tener distracciones y ser más productivo.

5. Medita

La meditación no solo es practicada por determinados grupos de personas que dicen contar con un alto nivel espiritual, también lo puedes hacer tu en casa, se trata de que te tomes un tiempo de 10 minutos para hacer una actividad sencilla como beber un jugo, o ver un álbum de fotografías y estés 100% consciente de esa acción y te preguntes ¿A qué sabe el jugo? ¿Qué sensaciones te provoca? ¿Está muy frío? ¿Cuál es la consistencia? O del álbum ¿Qué tipo de fotografías personales, de paisajes? ¿Qué recuerdos te trae? ¿Qué fechas fueron tomadas? ¿Cómo te ves en las fotos? El hacerte estas preguntas sobre un jugo o un álbum podría parecer tonto, pero en realidad estás practicando el enfoque. Estás en cuerpo y alma con tu jugo o con tu álbum. De esa misma forma te será fácil concentrarte en tu trabajo o tareas.

Etiquetas: ,

Comentar