Liderazgo

5 cosas que las personas carismáticas hacen

Inc.com / Junio 02, 2014

  

persona carismática

Sientes carisma en el momento en que éste entra en la habitación. No se trata sólo de que alguien sea simpático. La gente carismática llama la atención. Ellos automáticamente te dan energía y te motivan a salir adelante, para tomar acción ¿Qué pasa con ellos? En general, ellos son ciertamente agradables, pero es más que eso. ¿Nacen carismáticos, o ellos aprenden a ser de esa manera ? Probablemente un poco de ambas. Pero de cualquier manera, las personas carismáticas tienen probabilidades de ser grandes líderes, ellos nos inspiran y nos hacen hablar.

Es probable que tengas algunos rasgos carismáticos que se pueden desarrollar para ayudar a atraer e inspirar a los que te rodean. Si usted aspira a ser carismático, aquí está una lista de comportamientos para desarrollarlos.

1. La gente carismática exuda alegría

Lo primero que se nota sobre las personas carismáticas es la chispa de vida. Ya sean salvadores o alborotadores, tienen una fuerte pasión que provoca emociones fuertes en los que les rodean. Incluso en la ira, hacen que la gente se sienta feliz de unirse a una causa. Muestran un evidente placer en las experiencias, e invitan a otros a compartir la experiencia que están teniendo. Mejora tu carisma al compartir tus pasiones con los que te rodean y ayudando a florecer sus pasiones.

2. La gente carismática inspira confianza

Parece que las personas carismáticas tienen el mundo en su control. Su autoestima personal y de confianza parecen fuertes, incluso cuando no lo son. Tienen fe en sus capacidades, sus conocimientos y su valor. También saben la línea entre la confianza y el narcisismo. Ellos no menosprecian o rechazan a las personas que los rodean. Mejora tu carisma reduciendo tus inseguridades y celebrando tus fortalezas. Comparte tu confianza con los demás para que se sientan más fuertes en tu presencia.

3. Las personas carismáticas comparten convicción

Las veces que los carismáticos destacan más es cuando están conduciendo un movimiento, éstos son los verdaderos líderes. La gente carismática cree en algo poderoso y comparte esa creencia con otros. Su convicción y acciones coherentes influyen a otros a seguirlos. Los seguidores dedicados añaden de forma exponencial la energía que emana de un líder carismático. La apatía mata el carisma y el impulso. Mejora tu carisma al ser diligente y comprometido. Inspira a los demás, ayudándoles a participar en una causa común.

4. Las personas carismáticas son grandes narradoras

Las personas no siguen a alguien simplemente porque se les dice que lo hagan. Mover a alguien a la acción requiere de contexto y motivación. Las historias son la forma más eficaz de llegar a la esencia emocional de romper la inercia. La líderes carismáticos tiene un talento para tejer historias que conectan profundamente y se relaciona directamente con la acción a ocurrir, son oradores. Su voz, la inflexión, y su manera son fáciles de escuchar y agradar. Estas personas tienen la capacidad de expresar el drama y la intriga por lo que la gente quiere escuchar más. Mejora tu carisma aprendiendo a elaborar y contar historias significativas y emocionantes. Practica las artes del humor, la metáfora y el simbolismo para que puedas entretener mientras informas.

5. La gente carismática se conecta empáticamente

Se dice que cuando Bill Clinton te habla, te hace sentir que eres la única persona en el planeta. Éste es un talento de la gente carismática. Ellos genuinamente e instintivamente enfocan sus ojos, sus oídos y el alma de su ser, no en ellos. Ellos te hacen reír, te hacen sentir escuchado, te hacen sentir especial o fascinado o seguro o interesante. No es la misma sensación en todos los casos. Pero las personas se conectan y se quedan, porque están teniendo emociones positivas fuertes en presencia de alguien verdaderamente carismático.

Mejora tu carisma, centrando toda tu energía y atención en la persona delante tuyo. Apaga tu voz interior y conéctate para que pueda ver, oír y sentir la energía y la información que él o ella está compartiendo.

Comentar