Negocios

Reporte Banco Mundial: Doing Business 2014

Banco Mundial / Julio 09, 2014

  

portada doing businessEl Banco Mundial presentó Doing Business 2014 “Entendiendo las regulaciones para las pequeñas y medianas empresas”, décimo primera edición de la serie de reportes anuales que analizan las regulaciones que impulsan la actividad empresarial y aquellas que la constriñen.

Doing Business presenta indicadores cuantitativos sobre las regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad que pueden ser comparados entre las 189 economías —desde Afganistán hasta Zimbabwe— y a través del tiempo.

Áreas del ciclo de vida de una empresa

El reporte cubre las regulaciones que afectan once áreas del ciclo de vida de una empresa: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos, resolución de la insolvencia y empleo de trabajadores. Los indicadores de empleo de trabajadores no están incluidos en la clasificación de este año sobre la facilidad de hacer negocios.

Los datos de Doing Business 2014 son válidos a fecha de 1 de junio de 2013.

Los indicadores se utilizan para analizar los resultados económicos e identificar qué reformas a las regulaciones empresariales han funcionado, en dónde y por qué.

Descargas de documentos

Comentar