Economía

CEPAL: La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2015

Bolivia Emprende / Junio 17, 2015

  

inversion extrabjera directa en america latina 2015La edición 2015 de “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe” ya se encuentra disponible.

En ella, además de examinarse la evolución mundial de los flujos de inversión extranjera directa (IED), se detallan los montos recibidos por los países latinoamericanos y caribeños en 2014, con una proyección regional para 2015.

Especial interés reviste una de las secciones del informe en la que se aborda el estado actual de los flujos de IED del Caribe con un análisis país por país y se discute la importancia de las empresas transcaribeñas.

Finalmente, el documento explora el modo en que las estrategias empresariales contribuyen o dificultan la transición hacia una estructura productiva más amigable con el medio ambiente, desde la óptica particular de la IED.

Resumen

Además de examinar la evolución mundial de los flujos de inversión extranjera directa (IED), la presente edición de La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe detalla los montos recibidos por los países latinoamericanos y caribeños en 2014 y hace una proyección regional para 2015.

El capítulo II está especialmente centrado en el estado actual de los flujos de IED del Caribe con un análisis país por país las tendencias de corto y mediano plazo de las entradas de IED de la región. También se discute la importancia de las empresas transcaribeñas. Finalmente, en el capítulo III se explora el modo en que las estrategias empresariales contribuyen o dificultan la transición hacia una estructura productiva más amigable con el medio ambiente, desde la óptica particular de la inversión extranjera directa (IED).

Índice

  • Síntesis y conclusiones
  • Capítulo I. Panorama de la inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe
  • Capítulo II. La inversión extranjera directa en el Caribe
  • Capítulo III. Empresas transnacionales y medio ambiente.

Descargar la publicación

Puede descargarlo en el siguiente link:

http://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/s1500146_es.pdf

Etiquetas: ,

Comentar