Tecnología Innovación Emprendimiento

Informe: Ranking del Ecosistema Global de Startups 2015

Blog.startupcompass.co/ / Agosto 04, 2015

  

portada ranking ecosistemaLa startup Compass.co (anteriormente denominada Genome) con el apoyo de Crunchbase ha publicado el “Ranking del Ecosistema Global de Startups 2015 “(excluyendo China, Japón y Corea del Sur), en el que destaca el crecimiento de los 20 ecosistemas de startups y su actuación en el mercado en un contexto en el que la tecnología se ha convertido en la principal fuente de crecimiento económico para las empresas.

5 componentes del ranking

El índice es producido tomando en cuenta 5 variables del ecosistema, como:

  1. Actuación en el financiamiento y evaluación de cierre de startups en un ecosistema
  2. Financiamiento de inversión de capital de riesgo en el ecosistema y a su vez y el tiempo que se necesita para aumentar su capital.
  3. Calidad de talento técnico, su disponibilidad y costo.
  4. Alcance del mercado de acuerdo al tamaño del ecosistema local del PIB y la facilidad de llegar a los clientes en los mercados internacionales
  5. Experiencia de las startups de acuerdo a datos de la primera parte de la encuesta que está vinculada al éxito de nuevas empresas, como tener mentores veteranos de startups o fundadores con experiencia previa de startup.

El resto del informe incluye profundizaciones detallados de los 20 principales ecosistemas de startups.

El Ranking

Silicon Valley sigue dominando. El área de la bahía, que es prácticamente sinónimo de nuevas empresas de tecnología de alto crecimiento, ha alcanzado de nuevo las clasificaciones más altas en rendimiento, Financiamiento, y Talento – convirtiéndolo en el 1º. El único componente en el que no ocupa este puesto es en cuanto al alcance de mercado, donde se coloca en el 4º lugar.

Los predominantes Ecosistemas de startup se encuentran en América del Norte y Europa, ocupando 16 de los 20 primeros lugares.

São Paulo es el único ecosistema de América Latina en el top 20. São Paulo tiene una abundancia de capital de riesgo en el ecosistema, pero muy pocas salidas, por lo que la falta de liquidez en su ecosistema está sofocando el crecimiento del mismo.

Ecosistemas de startups en Asia han crecido de manera significativa, destaca Singapur pasando de la posición 17ª a la 10ª y Bangalore de la 19ª a la 15ª.

ranking ecosisitema startups

Fuente: Compass.co

Importancia del Ecosistema de Startups

Hace 20 ó 30 años atrás, casi todas las startups de tecnología fueron creadas en el ecosistema de starup Silicon Valey y Boston. Hoy, los emprendimientos tecnológicos son un fenómeno global, con ecosistemas de startups similares a los de Silicon Valey, están rápidamente emergiendo en todo el mundo.

Un interconectado paisaje global de startup está tomando forma y Compass ha reunido los datos y números con los que nadie más cuenta para ayudar a entender como navegar mejor en este nuevo bravo mundo económico.

Se vive el boom dela era tecnológica, “como emprendedores ahora somos bendecidos con herramientas, recursos y condiciones de mercado para escalar a una compañía con un status de billón de dólares más rápido que nunca antes” señala el autor de la publicación.

El auge de los ecosistemas de startups de todo el mundo también debe considerarse en el contexto del cambio estructural socioeconómico que va tomando importancia. Las empresas de la era de la información se han convertido en la principal fuente de crecimiento económico, automatizando o alterando significativamente gran parte de las empresas industriales y de servicios más que la era económica anterior.

mapa crecimiento startups

Fuente: Compass.co

Objetivo

El papel crítico dado a las nuevas empresas de tecnología en la economía de la información, la importancia de los ecosistemas de startup saludables se levantan para crecer en el futuro. El informe prevé acelerar el desarrollo de los ecosistemas de startups de todo el mundo, respondiendo a preguntas críticas para los emprendedores, inversionistas y políticos que son difíciles de responder sin los datos que se han recogido y analizado en este informe, así también, se pretende elevar la conciencia de la población en general sobre la importancia socioeconómica creciente de los ecosistemas de startups.

Preguntas

Para empresarios

  • ¿Dónde debo comenzar mi nueva compañía?
  • Es Silicon Valley el mejor lugar para iniciar mi empresa porque es la meca mundial de nuevas empresas?
  • ¿El costo de vida en Silicon Valley y la falta de talento tecnológico disponible la han hecho un lugar de fundación empresarial subóptima?
  • Cuando esté listo, ¿dónde debo abrir la segunda oficina de mi Startup?

Para inversores

  • ¿Cómo puedo encontrar nuevas oportunidades de inversión de arranque en todo el mundo en lugar de simplemente conformarse con sólo invertir en mi ecosistema arranque local debido a la familiaridad?
  • Dada la escasez de información que hay sobre los ecosistemas de startups emergentes, ¿cómo evalúo en cuáles debería enfocarme para hallar nuevas oportunidades?

Para los responsables políticos

  • ¿Qué iniciativas debería priorizar en mi ecosistema de startup para maximizar el crecimiento?
  • ¿Cómo debo medir el progreso de estas iniciativas?

Para los stakeholders

  • ¿Cuál es la mejor manera de reforzar la vitalidad general y el espíritu emprendedor de mi ecosistema?

Acerca de Compass

Compass es un proveedor de informes automatizados y software de evaluación comparativa para 34.000 nuevas empresas y empresas de tecnología de todo el mundo.

Descargas

Descarga el Ranking del ecosistema global de startup 2015»

Comentar