Emprendimiento

El Futuro ya llegó: 1ra. Encuesta Iberoamericana de Juventudes

BID / Septiembre 12, 2013

  
El futuro ya llego

El futuro ya llegó

Con el fin de escuchar directamente a la juventud de Iberoamérica, y de conocer sus percepciones sobre temas como la seguridad, la salud, la educación, los mercados laborales, la familia, el entorno de cara al futuro, el Banco Interamericano de Desarrollo, con la colaboración del Fondo Coreano, decidió apoyar estratégicamente a la OIJ en la realización de la “1ra. Encuesta Iberoamericana de Juventudes”.

Algunos datos del Informe

Para este informe se realizaron más de veinte mil entrevistas individuales en 20 países, en una población de 15 a 29 años. Fruto de ello se tiene un panorama claro de las principales percepciones y expectativas de las nuevas generaciones.

El principal reto que este valioso trabajo presenta para los organismos internacionales, los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, es el de interpretar los mensajes y crear respuestas institucionales efectivas.

Nuestra juventud iberoamericana ha demostrado que tiene un talante incuestionable para enfrentar la adversidad y que está preparada para jugar un papel protagónico en la construcción del futuro.

Descargar el Informe

Descarga el Informe PDF » 

Gráfico1 poblacion joven

Gráfico 1. Población joven

Gráfico 2 poblacion joven en Iberoamérica

Gráfico 2. Población joven en Iberoamérica

Gráfico 3 percepcion de la educacion

Gráfico 3. Percepción de la educación

Gráfico 4 percepcion para conseguir un buen trabajo

Gráfico 4. Percepción para conseguir un buen trabajo

Gráfico 5 ranking de indice de expectativas

Gráfico 5. Ranking de índice de expectativas

Etiquetas:

Comentar