Economía

BID fomenta economía creativa en Latinoamérica

EFE / Noviembre 14, 2013

  

economía naranjaEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó este 31 de octubre un libro en el que destaca la importancia de los sectores basados en la propiedad intelectual como fuentes de crecimiento en el mundo y toda latinoamérica.

El libro interactivo “La Economía Naranja: una oportunidad infinita”, de los funcionarios del BID Felipe Buitrago e Iván Duque, intenta resaltar la importancia de sectores como las artes audiovisuales, escénicas, la industria audiovisual, del diseño o los vídeojuegos en el desarrollo económico.

La “economía naranja”

Según sus autores, la importancia de este sector de bienes menos intangibles, conocido como “economía naranja”, no se ha explorado lo suficiente en Latinoamérica, pese a que en su conjunto representaría el equivalente a la tercera economía de las Américas con un valor de 1,93 billones de dólares.

Además, todos estos sectores basados en la propiedad intelectual serían el séptimo exportador de bienes y servicios con 87.000 millones de dólares y la cuarta fuerza laboral, al haber creado 23,3 millones de trabajos en todo el continente.

“A través de cuadros, infografías, páginas plegables y códigos QR, el libro presenta una propuesta institucional, formula conceptos y señala herramientas clave para la comprensión de la importancia de la economía cultural y creativa, ofreciendo al lector una experiencia interactiva única”, indicó el BID en un comunicado.

El libro recuerda que este sector económico crecerá en el futuro con la extensión de las nuevas tecnologías de la comunicación y seguirá aumentando su importancia mundial, que en 2011 superó al gasto militar y generó más riqueza que toda la economía alemana.

Descargar el documento

Ver video

Etiquetas: ,

Comentar