Innovación

BBVA presenta las Tendencias en Innovación para el 2016

BBVA / marzo 21, 2016

El centro de innovación del BBVA presentó las Tendencias en Innovación para el 2016 que aspiran a convertirse en protagonistas del año. Pagos móviles, realidad virtual, robots e Internet de las Cosas son algunas de las tendencias en innovación más importantes para este 2016.

1. Un mundo sin efectivo y con pagos en tiempo real

Hay una mayor conectividad gracias a los smartphones, los usuarios del dispositivo exigen hacer cada vez más cosas como pagar las cuentas. “Si los bancos no facilitan la economía digital, otros se les adelantarán y relegarán las cuentas bancarias a ser las cuentas “basura” que nutran las cuentas digitales de otros” dice el estudio.

2. La realidad virtual explora los sentidos

La innovación también se presenta en el efecto de realidad virtual. Hay varios ejemplos que dan cuenta del avance de la realidad virtual que, según datos de Superdata, alcanzará los 11 millones de usuarios el próximo año. Unas cifras que, según el citado estudio, en 2017 se disparan pues se alcanzarán los 70 millones de dispositivos vendidos de Realidad Virtual.

3. El impacto de los robots en el empleo

2016 será el año del despegue definitivo de las máquinas inteligentes. Los expertos innovadores destacan que el empleo crece significativamente más rápido en aquellos oficios que utilizan más la tecnología informática. En 2016 y 2017 China liderará la producción mundial de robots con cerca de 400.000 unidades, mientras que Estados Unidos producirá 300.000, según la Federación Internacional de Robótica (IFR).

4. “Casi puedes hacer que cualquier cosa sea inteligente”

El Internet de las cosas (IoT) revoluciona el mundo empresarial y cada vez los expertos crean máquinas que saben y hacen lo que quieres. El Internet de las cosas permite la hibridación  entre lo real y lo virtual provoca que los objetos tengan más valor por la información disponible que tiene asociada. El intercambio de datos permite a los objetos actuar de manera autónoma a lo que sucede en el mundo físico (sin la intervención humana) y numerosos servicios se realiza a partir de esos objetos conectados.

infografia-cibbva-tendencias-innovadoras-2016-01

 

Descarga de documentos

Descarga la publicación Tendencias en innovación 2016»

Etiqueta: \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.