Negocios

YPFB y Petrobras firman pactos para 3 áreas petroleras

La Razón / Febrero 26, 2014

  
pacto ypfb petrobras

Fuente: YPFB

La empresa boliviana estatal YPFB y Petrobras Bolivia SA suscribieron este 25 de febrero tres convenios de estudio para las áreas Ingre, Capiguazuti y Río Salado, que permitirán a futuro realizar proyectos de exploración, explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos.

Los pactos fueron firmados en la ciudad de La Paz por el presidente de la petrolera estatal, Carlos Villegas, y el titular de Petrobras Bolivia SA, Erick Portela. En estas tres áreas que están reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la empresa brasileña evaluará el potencial hidrocarburífero que hay en ellas.

Ahora vamos a iniciar estos estudios de tres áreas. Esperemos que en el transcurso de los próximos meses, cuando se culminen los estudios, tengamos resultados y conclusiones importantes que permitan continuar con el siguiente paso que tendría que ser la suscripción de un contrato de exploración”, subrayó Villegas, tras la rúbrica.

Contratos de exploración

Concluidos los convenios de estudio por la compañía brasileña, se gestionará una negociación de un contrato petrolero que será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración, informó YPFB en una nota de prensa.

Se espera que estos convenios de estudio tengan resultados auspiciosos y fortalezcan la estrategia intensiva de exploración que encara la estatal petrolera en pro del fortalecimiento del a economía boliviana . “Muchas gracias, una vez más, por la confianza depositada en Petrobras”, indicó Portela.

Comentar