Responsabilidad Social y Empresarial

Se inició la Campaña “Oruro te quiero limpia”

Lidema, Oruro / Agosto 01, 2013

  
Campaña de limpieza en Oruro

Campaña de limpieza en Oruro

Desde las 7:30 del 26 de julio, instituciones públicas y privadas y personas comprometidas con la ciudad iniciaron la limpieza de las calles de zonas donde se encuentran en mayor cantidad residuos sólidos desperdigados. Sin embargo, se debe reconocer que la ciudadanía tenía muy poco conocimiento de la campaña “Oruro te quiero limpia” por lo que su participación fue muy limitada.

La Escuela Superior de Formación de Maestros participó con más de 700, entre estudiantes y personal de planta; el ejército con más de 300 conscriptos; en tanto los bomberos y las instituciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente con el total de su personal.

En ese contexto, el señor Félix Callata señalo que “en esta actividad han participado el total del personal de la Gobernación que debía coordinar con algunas juntas vecinales y hacer el control en el lugar del relleno sanitario para ver cuánto de residuos sólidos se están depositando durante este día. La participación del ejército y las instituciones comprometidas fue hasta la 14:00 horas, en tanto la gobernación trabajará hasta las 18:00 y si es necesario hasta el día de mañana porque no podemos dejar la basura amontonada ya que el viento puede volverlo a dispersarlo”.

La CAMPAÑA de limpieza se realizó bajo la consigna ORURO TE QUIERO LIMPIA, la misma fue convocada por la Gobernación en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Federación de Gremiales, Dirección Departamental de educación, Fundación Molle, Comité Cívico, Grupo Scout, Central obrera Departamental, Federación de Transportistas, Pastoral Social – Caritas, CEPA – LIDEMA, Universidad Técnica de Oruro, Empresa Municipal de Aseo Oruro, Policía Departamental y el Ejército.

La inauguración se realizó en el puente Tagarete con la participación de la Secretaria Departamental de Medio Ambiente, Agua y madre Tierra y representantes del Programa Cuenca Poopó, Policía, Ejército, Bomberos, CEPA – LIDEMA y otras instituciones.

Con el Decreto Departamental Nº 015 emanado por el Gobernador Ing. Santos Tito Javier y la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra se realizó la inauguración de la campaña. En este evento estuvieron presentes el Sr. Félix Callata en representación de la Gobernación; el Gral. Bng. Edwin Teddy Ayllón Montaño, en representación del ejército; el Ing. José Ayala, en representación de EMAO; el suboficial mayor Edgar Chambi, en representación de los bomberos; el Sr. Eduardo Ortiz, en representación del programa Cuenca Poopó, todos ellos instaron e invitaron a la población a participar activamente de la campaña de limpieza.

Etiquetas:

Comentar