Economía

Inauguran planta de gas natural de Itaú en Tarija

Página Siete / Enero 31, 2014

  
Planta itau

Fuente: HidrocarburosBolivia.com

El presidente Evo Morales inaugurará este viernes 31 de febrero la Planta de Procesamiento de Gas Natural Itaú, que podrá procesar hasta 5,7 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd). El complejo está en el sur del departamento de Tarija.

El presidente Evo va a inaugurar una planta de procesamiento de gas en Itaú para tener más capacidad de procesar gas y vamos a tener más volumen de producción; por tanto, vamos a tener más oferta de gas natural”, declaró el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

Construcción de la planta

  • La construcción y montaje de este complejo gasífero, forma parte del Plan de Desarrollo del campo Itaú,
  • El ejecutivo explicó que la construcción y montaje de ese complejo gasífero incluyó la ingeniería de detalle, provisión, precomisionado, comisionado y asistencia en la puesta en marcha de un tren de procesamiento de gas natural.
  • El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Alberto Sánchez, informó que en la construcción de esa planta trabajaron hasta 1.000 personas.

“Todo el montaje y el armado de los equipos ha sido trabajado en Bolivia, es decir, hemos crecido como país y tenemos la capacidad de construir y montar plantas de procesamiento de gas. La construcción de la planta ha durado alrededor de un año desde las obras civiles, armado, la parte mecánica, eléctrica, sistema de automatización, control, líneas de recolección y otros”, remarcó.

Ubicación de la planta

El complejo ubicado en los predios de la actual Planta de Gas San Alberto contribuirá al aumento de producción y constituye una prioridad nacional para cumplir con los compromisos asumidos en cuanto a exportación de gas natural, previa cobertura del mercado interno tanto de gas natural como de líquidos.

Los trabajos fueron fiscalizados por un equipo multidisciplinario de profesionales de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, que realizó el seguimiento y control de las actividades.

De esa manera el proyecto promete un avance significativo en el desarrollo de la economía boliviana.

Etiquetas: ,

Comentar