Emprendimiento

Estudian políticas a favor del emprendimiento juvenil

El Diario / Mayo 08, 2014

  

La Asamblea Departamental de La Paz anunció el 7 de mayo que se empezará a crear políticas de apoyo y fomento al liderazgo y emprendimiento juvenil en Bolivia, promoviendo el buen desarrollo físico, mental, moral y social de este sector que en Bolivia refleja el 53% de la población.

La Asamblea Departamental, a través de su presidente, Nelson Guarachi, manifestó ayer que en materia de políticas públicas y en el marco de sus competencias, se promoverá la participación de los jóvenes en función de sus necesidades generacionales, fomentando el fortalecimiento de los liderazgos juveniles en Bolivia.

Trabajan Ley Departamental de la Juventud

Por su parte, la asambleísta, miembro de la Comisión de Desarrollo Humano, Claudia Bravo, manifestó que desde el pleno han visto muy necesario el contar con una ley departamental que apoye a este sector y que ya llevan mucho tiempo trabajando en la misma.

La Ley Departamental de la Juventud es una norma que está pendiente, desde el inicio de las comisiones, al momento existe un proyecto de ley, que en el último encuentro que hemos tenido para la agenda legislativa se ha puesto en prioridad, para que sea concluida en esta gestión y se pueda dar un mejor futuro a nuestros jóvenes”, manifestó Bravo.

Esta norma velaría por brindar protección a los jóvenes contra toda forma de explotación, discriminación, trata y tráfico, abandono y maltrato, además de pensar en una de las problemáticas que más atañe a este sector como lo es la inserción laboral.

Políticas de empleo

El empleo es uno de los temas más importantes y que los jóvenes reclaman como una de sus prioridades, ya que este sector al salir del colegio, durante la universidad y una vez acabada la misma, ven incierto el poder trabajar en la profesión que han escogido. Sabemos que la mayoría de los jóvenes una vez que acaban la universidad, trabajan de manera informal sin poder conseguir un empleo en el área determinada”, manifestó Bravo.

Guarachi señaló que no solo se trabaja en la norma, sino que se realizarán estudios respetivos juntamente con la gobernación y en coordinación con las políticas nacionales, para garantizar los derechos laborales a través de programas como “Mi Primer Empleo Digno”.

Comentar