Emprendimiento

Construcción de Complejo industrial en La Paz avanza

El Diario / Marzo 18, 2014

  

Nelson Guarachi, presidente de la asamblea departamental de La Paz, comunicó que se ha avanzado en 30 por ciento la construcción del Parque Industrial de La Paz, el mismo que está siendo ejecutado, sobre 60 hectáreas en la zona de Callutaca de El Alto, y se presume que la infraestructura será entregada en julio.

El Complejo de Callutaca tiene un avance del 30 por ciento, y se prevé su entrega en una primera fase, con una inversión aproximada de 40 millones de bolivianos. Invitamos a todos los empresarios bolivianos privados de poder invertir allá, para contar con mayor comodidad”, manifestó Guarachi.

Servicios del parque industrial

Al respecto, Adelio Tito expresó que la infraestructura de este emprendimiento boliviano está destinada a empresarios del departamento de La Paz, quienes contarán con todos los servicios básicos y con las normas legales para todo tipo de actividades en las que puedan desarrollarse.

Es para los sectores empresariales, para generar empleos productivos, con los que podamos crear valor agregado que se expandan a la exportación y promueva el desarrollo de Bolivia”, señaló la autoridad.

En esta primera etapa se está trabajando en la construcción de la infraestructura, en la que se implementarán los servicios básicos y técnicos que requieren los diferentes rubros, de la misma forma, se tendrán espacios para la administración, comedores, postas sanitarias, estacionamientos, salas de exposición, ambientes de capacitación, áreas de carga y plantas de tratamiento.

El proyecto emprendedor

De acuerdo al gobernador de La Paz, César Cocarico se emprende en el proyecto del parque industrial desde el 2010, con el propósito de iniciar la era de la industrialización de La Paz y el despegue económico para el crecimiento de Bolivia.

Según el gobernador siempre se enfocaba la atención al emprendimiento económico de oriente nunca para occidente, por ello el gobierno invierte en el desarrollo industrial para La Paz.

Fases del proyecto

  • La primera fase se instalará la planta ensambladora de computadoras que “alimentará las necesidades informáticas de todo el país”.
  • Posteriormente se prevé instalar Textilbol, para emprender la industrialización de la lana de los camélidos en el departamento de La Paz y en Bolivia.
  • Construir una fábrica de botas y artículos de cuero.
  • Instalar fábrica de uniformes militares.

Los rubros a los que se dará prioridad son los de manufactura en textiles, en madera, en cueros y curtiembre”, complementó la autoridad.

Etiquetas:

Comentar