Emprendimiento

Mujeres emprendedoras fundarán la Asociación “Cadena de pensiones Q`Rico”

Conexion.org / Diciembre 03, 2013

  

asociación mujeres Q RICO120 mujeres emprendedoras del rubro de alimentos formarán este miércoles 4 de diciembre la Fundación denominada “Cadena de pensiones Q’RICO”, nombre asignado a sus restaurantes de los distritos 6 – Pampa de la Isla, 7- Villa 1º de mayo, 8 – Plan 3000 y 12 – Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz.

El proyecto de emprendimiento de mujeres, desarrollado por la organización Conexión, Fondo de Emancipación, tiene el objetivo de promover y fortalecer la asociatividad de mujeres emprendedoras de barrios periurbanos en el Municipio de Santa Cruz de la Sierra dirigido a contribuir en la mejora de sus ingresos por la preparación y comercialización de alimentos.

El acto se realizará en Casa Kolping de esa ciudad desde hrs. 16:00 p.m, el miércoles 4 de diciembre.

El proyecto

El proyecto surge ante los bajos recursos económicos de mujeres de barrios periurbanos de la ciudad de Santa Cruz que se dedicaban a la comercialización de alimentos, cuya actividad les generaba bajo impacto económico ante la falta de asesoramiento y apoyo a sus fuentes de ingresos.

En ese sentido, el proyecto definió con las emprendedoras participantes una estrategia innovadora de comercialización de una cadena de pensiones Q´RICO como imagen corporativa, al mismo tiempo se las capacitó para mejorar las capacidades técnicas en producción, transformación y comercialización de nuevos menús de alimentos nutritivos e higiénicamente elaborados, como también en gestión empresarial, los negocios contarán con los insumos y tecnologías necesarios para su implementación.

Resultados

Actualmente 120 mujeres de escasos recursos económicos que viven de los Distritos 6, 7, 8 y 12 del Municipio de Santa Cruz de la Sierra, desarrollan un emprendimiento asociativo de servicios de alimentación con productos sanos, higiénicos y accesibles que mejoran sus ingresos.

Este es otro ejemplo de emprendimiento boliviano dirigido a mejorar la vida de las mujeres cruceñas de escasos recursos.

que rico

 

Etiquetas:

Comentar