Tecnología

ZTE se convierte en el proveedor exclusivo de Entel, ayudándole en la creación de la mayor red FTTx de Bolivia

lainformación.com / Septiembre 12, 2014

  

entelZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles, que cotiza en bolsa, se enorgullece de ser el ganador exclusivo de la oferta de la empresa boliviana Entel S.A. para la construcción de la primera red FTTx a gran escala en Bolivia, que cubre las 4 regiones, ofreciendo una rápida conectividad de banda ancha a los consumidores y a las empresas del país.

La plataforma ZXA10 C300

Entel desplegará la plataforma de acceso de servicio completo convergente, de alta densidad, gran capacidad y próxima generación ZXA10 C300 de ZTE para hacer frente a las necesidades de una rápida construcción y una evolución fluida de las redes. La plataforma ZXA10 C300 realiza una fluida actualización a las tecnologías NG PON y WDM PON. Cuando se finalice, la red FTTx de Entel cubrirá la mayoría de las áreas de Bolivia, reduciendo la brecha digital entre las diferentes regiones.

Entel mejorará a través del innovador proyecto FTTx

Entel es el mayor operador de comunicaciones en Bolivia y se sitúa en el primer puesto del mercado inalámbrico. Entel cuenta con unos 4 millones de usuarios de terminales y ofrece servicios GSM, UMTS, 700 MHz LTE y otros servicios inalámbricos.

A través del proyecto FTTx que se lanzará este año, Entel mejorará enormemente los servicios de acceso a banda ancha por cable y consolidará su posición líder en el mercado de las telecomunicaciones de Bolivia.

ZTE, líder mundial en soluciones FTTx

Zhu Yongxing, Director General de la línea de producto de red fija de ZTE, ha declarado:

Con soluciones técnicas avanzadas y una amplia experiencia comercial, ZTE es líder mundial en soluciones FTTx. Ayudaremos a Entel a ofrecer mejores servicios de banda ancha para que los clientes consigan un crecimiento sostenible y mejoren su solidez competitiva en Bolivia. Además, ayudaremos a Entel en el lanzamiento de servicios de banda ancha en la mayor parte del país, mejorando el índice de penetración de la banda ancha nacional para el beneficio de los ciudadanos”.

Fuente global.ofweek

Fuente global.ofweek

ZTE es uno de los proveedores líderes de equipos de redes fijas del mundo. Un informe de OVUM, una conocida marca de investigación de mercado, desvela que ZTE distribuyó 4,78 millones de líneas de productos GPON entre el cuarto trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014, un aumento del 23,6% en comparación con el periodo anterior. ZTE ha sido el vendedor con el crecimiento más rápido en ese periodo.

Antecedentes de ZTE en Latinoamérica

Antes de este proyecto, ZTE construyó las dos mayores redes GPON de Sudamérica: la red nacional GPON de ANTEL en Uruguay y la red nacional FTTH de ETB en Colombia.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado y terminales.

Ofrece productos innovadores a más de 160 países

La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos.

Dedica 10% de sus ingresos a investigación y desarrollo

ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes.

ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Schenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ).

Para más información, visite: www.zte.com.cn

Etiquetas: ,

Comentar