YPFB innova el concepto de stand en la Expocruz 2014

Página Siete / Septiembre 23, 2014

Compartir en:

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos está presente en la Expocruz 2014 con un innovador stand que destaca de las ediciones anteriores y atrae la atención de los visitantes que asisten a los predios de la feria de emprendimiento de Bolivia, por su concepto y la tecnología que se empleó, buscando romper el récord de las 28.000 visitas que se lograron el año pasado.

Fuente Página Siete

Fuente Página Siete

El stand

El stand está construido en 140 metros cuadrados bajo el concepto de una visita guiada con la tecnología «guideport”, que consiste en que cada visitante tiene un pequeño equipo de audio, el cual le provee de información de manera automática en función a su posición específica en el recorrido.
El stand es educativo y en él se puede apreciar la visión de YPFB como el pilar fundamental del desarrollo de Bolivia.

También se muestra su modelo de gestión eficiente, rentable y transparente, con responsabilidad social, ambiental y presencia internacional.

Objetivo

El objetivo es llamar la atención y lograr la participación de la mayor cantidad de personas mediante el enfoque educativo, mostrando los beneficios principales de la corporación, generando al mismo tiempo un sentido de pertenencia en los bolivianos hacia YPFB como la empresa más grande de Bolivia.

Con el stand se llega al boliviano que se siente orgulloso de serlo, empoderándolo y haciéndolo sentir parte de la empresa para que se sienta receptor de los beneficios y vea crecer al país gracias a las nuevas políticas del Gobierno.

Ingreso y recorrido

El ingreso al stand es por un ducto, para dar la sensación de que se ingresa al camino que recorren los hidrocarburos desde su extracción hasta que llegan a su destino final, involucrando al visitante en el proceso de industrialización para hacerlo sentir que es parte de YPFB y que la empresa es parte de su vida.

Una vez en el interior del stand, los visitantes recorren los ductos que los llevan a conocer los diferentes procesos por los que pasan los hidrocarburos, su extracción, proceso de almacenamiento, su uso industrial y finalmente, como prioridad, se muestran los beneficios reales que vive el boliviano en su vida (cocinas, combustible para vehículos, agricultura, cultivos, etcétera).

En cada ducto se brinda, mediante el «guideport”, la explicación del proceso del gas que los visitantes conocen en la siguiente estación ambientada (todos los espacios están conectados por medio de los ductos YPFB) a la que llegan para así cerrar y entender el concepto completo, y lograr que los visitantes se sientan identificados con el beneficio que les da YPFB.

 

Comentar