Videoclip del tema La la la, rodado en Bolivia, compite hoy en Londres en los premios MOBO

El Deber / Octubre 21, 2013

Compartir en:

naughty boy lalalaEl tema La la la, de Naughty Boy, videoclip, rodado en La Paz, Potosí y en el salar de Uyuni (Bolivia) hoy compite en Londres por los prestigiosos premios MOBO (Music Of Black Origin), que cuenta entre sus anteriores ganadores a artistas como Rihanna, Sean Paul, Black Eyed Peas y Beyonce, entre otros.

Las callejuelas de los barrios paceños, la paja brava del campo y el blanco terreno del Salar de Uyuni son algunas de las locaciones donde el director  inglés-español Ian Pons Jewell puso sus ojos para narrar  la historia de un niño sordo boliviano que recorre la ciudad sanando con su canto la la la a las personas que encuentra en su camino.

“Tuve  la idea mientras caminaba detrás de la casa de un amigo. Pero me faltaba la música, justo al día siguiente me enviaron la pista. La escuché y me di cuenta de que la historia del mago de Oz de Bolivia podría funcionar. Es de no creer que se me ocurrió después de ver a un perro chow chow y a Franco (el niño protagonista de La la la). Es increíble que se haya hecho realidad y más aún que se convirtiera en una sensación en Internet, contando las cuatro nominaciones como mejor video en cuatro de los mejores festivales de videos del mundo. ¡Es una locura!” expresó Pons Jewell.

De acuerdo al director, filmar La la la fue una “experiencia mágica” por las características tan particulares del altiplano boliviano, las zonas montañosas y la variedad tan grande que existe desde la zona sur a El Alto “hay una gran diferencia en un recorrido de dos horas”. Otro aspecto que destacó Pons Jewell  fue el libre acceso a las diferentes locaciones de la ciudad, situación «imposible en Inglaterra» dijo.

Datos

  • 152 millones de visitas obtuvo el video clip lalala en YouTube.
  • La la la, nominado. mejor video urbano,  UK Music Video Awards!  Mejor video y mejor fotografía, Camerimage Festival. International Music Video Festival. Mejor video, Fenavid.
  • El director considera realizar otros proyectos en Bolivia como In limbo,  Landshapes. Dojo Rising, Cloud Control. Sobrenatural, Matamba. Another, Seeake.

Acerca de  Ian Pons Jewell

Radicado – sin proponérselo – en La Paz, Bolivia, Ian Pons Jewell es un joven director inglés-español que ha llevado la imagen de Bolivia a millones de personas en el mundo a través de tres populares videoclips, uno de ellos La la la, 148 millones de visitas en You Tube colocando la canción en el primer lugar en el Reino Unido.

Nacido en Menorca, en las Islas Baleares, España, vivió 25 de sus 28 años en el Reino Unido. Pons Jewell acaba de firmar con Wanda Productions en Europa y Brink Studios en Canadá, respaldado por el éxito de sus recientes producciones en territorio boliviano.

Viviendo en la sede de gobierno desde comienzos de año, se declara amante de las llauchas y el plato paceño (choclo, papa, habas, queso fresco), los jugos naturales y el api. Gracias a su personalidad relajada se ganó la amistad de decenas de paceños – y no paceños – en poco tiempo.

Amante de la música y practicó la batería por siete años, toca el cajón peruano, sin intenciones de incursionar en el profesionalismo.

Destaca la generosidad del trabajador boliviano, pero considera que las exclusividades – muy presentes en La Paz – no aportan al crecimiento de la industria audiovisual.  Declara conocer muy poco de la música boliviana – y de la cultura del país en general – pero asegura estar haciendo un esfuerzo para consumir mayor producción nacional, sobre todo cine.

Ver videoclip

Comentarios

jimena perez u / enero 6, 2014

QUE HERMOSO VIDEO Y GRACIAS POR MOSTRAR A MI PAIS BOLIVIA MI HERMOSA TIERRA DE GENTE NOBLE Y SENCILLA

Comentar