Negocios

Ventura habilitará un parque de diversión y se expandirá al sur

El Deber / Diciembre 02, 2014

  
Ventura-Mall

Fuente: La Razón

Ventura Mall se apresta a crecer con una nueva área de entretenimiento, en la que invertirá entre $us 15 y 20 millones. Además, abrirá un nuevo centro comercial en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz. Así lo reveló Sergio Loma, gerente general de la empresa en Bolivia, que indicó que el siguiente paso es desarrollar un parque de entretenimiento de 5.000 metros cuadrados (m2), que tendrá alrededor de 20 atracciones, entre ellas, una montaña rusa y una rueda inmensa de 50 metros de diámetro. Se prevé presentarlo en junio del próximo año.

Allí invertiremos entre $us 15 y 20 millones”, reveló Loma e indicó que viajó a la feria de Iaapa, en Orlando (EEUU) para desarrollar la mejor atracción.

Además, explicó que la zona sur no está cubierta y requiere de atención. “Ya estamos por concretar la compra del terreno”, dijo.

Afluencia

Según datos de la empresa en Bolivia, el shopping cada mes tiene una afluencia de 600.000 personas y genera ventas mensuales por un valor de $us 6 millones, que significan $us 72 millones al año. El próximo año tienen la meta de facturar $us 100 millones. Cuentan con 150 locales comerciales.

Centros comerciales

Pero eso no es todo. Loma reveló que “Ventura no puede ser un solo punto. Tiene que ser la cadena de centros comerciales del país”. Sostuvo que planean tener presencia en el eje troncal.

Para el experto en temas inmobiliarios Marco Hurtado la proyección de un nuevo Ventura Mall significa que han tenido éxito en el primer centro comercial que abrieron.

Tengo entendido que para los 150 locales han tenido más de 600 solicitudes por sus tiendas y eso le permite seguir mercadeando”, dijo Hurtado, pero agregó que será clave la ubicación y la infraestructura del nuevo mall.

Hasta antes de Navidad en la franquicia Ventura abrirán Arezzo, Casa Elena, una sala de juegos, el supermercado Tía Lía, Kosiuk, Casa Roxana y Mango Violeta.

Las tiendas invierten donde hay bastante movimiento de personas y el negocio de los centros comerciales es atraer flujo de gente y lo hace con negocios ancla como patios de comida”, dijo.

Ubicación

Ventura Mall estará ubicado en vías principales, dentro del cuarto o quinto anillo y tendrá las mismas características que el actual. “Serán mínimo unos 100.000 m2 construidos, no puede ser menos”, adelantó.

Comentar