Venta de coches en Expocruz llega a $us 17 MM en cinco días

La Razón / Septiembre 28, 2013

Compartir en:
Stand de toyosa en la Expocruz

Stand de toyosa en la Expocruz

La venta de vehículos 0 kilómetros lidera el movimiento económico en la Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz 2013. En cinco días, el sector automotriz logró ventas por $us 17 millones, informaron los organizadores.

El año pasado, en diez días de feria, las importadoras de coches 0 kilómetros vendieron, en conjunto, por un valor de $us 25 millones, 5 millones más que en 2011. Los motorizados que más se comercializan son los importados por Imcruz, Toyosa, Nibol, Autokorp, Autosud y Hansa.

Expocruz bate sus propios récords

Movimiento. A tres días de su cierre, la Expocruz 2013 contabilizó un movimiento económico de $us 206,1 millones y el ingreso de 288.344 personas al campo ferial. Los organizadores esperan superar los $us 283,5 millones alcanzados en la pasada versión.

Hasta el miércoles, en cinco noches, se cerraron negocios por un valor de $us 43,1 millones. El sector automotriz lidera con $us 17 millones, la agroindustria generó 9,5 millones, el intercambio comercial alcanzó 11,9 millones, la pequeña industria hizo negocios por 1,7 millones y en otros rubros se movieron 3 millones.

Se llevaron a cabo:

  • 3 jornadas de la Rueda de Negocios que se desarrolla en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco)
  • 8.130 citas concretadas
  • Aproximadamente $us 163 millones generados en intenciones de negocio

El gerente Comercial de la Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez, declaró que la noche del miércoles se captó la mayor cantidad de visitantes, llegando a 89.698 personas. Los ejecutivos de la feria creen que fue porque dos personas ingresaban con un solo boleto.

Presencia de 25 países

Del encuentro empresarial, considerado el más importante del país, se encuentran participando empresas de 25 países, de las cuales 60% son nacionales y 40% extranjeras. Las delegaciones de Argentina y Brasil son las más numerosas, mientras que Costa Rica y Australia son los países que participan por primera vez. Debido a la cantidad de participantes en la feria es imposible conseguir un cuarto de habitación en un hotel.

Comentar