Microfinanzas

Uso de Giro Móvil del Banco BISA creció 180% en un año

Página Siete / Octubre 02, 2015

  

El uso del servicio de Giro Móvil, parte de la billetera móvil de Banco BISA, que entró en funcionamiento en marzo de 2013, se incrementó en un 180% en un año (de agosto del 2014 a agosto del 2015). En este mismo periodo los montos transferidos aumentaron en un 365%.

Ahora este servicio, que era exclusivamente para clientes de la empresa financiera de Bolivia, Banco BISA, se amplió a toda la población, permitiendo transferir dinero de forma inmediata mediante las ventanillas del banco, a nivel nacional o a través de la banca por internet e-BISA para los clientes.

Giro Móvil para transferencias

Con Giro Móvil el usuario puede realizar la transferencia desde su celular, tableta o computadora, si es cliente del banco o desde alguna ventanilla de las agencias o sucursales de BISA, si no lo es. El destinatario puede cobrar el giro rápidamente en el cajero automático (ATM) de la entidad financiera más próximo, sin necesidad de tener una tarjeta de débito, sólo utilizando la información (clave) que le llega a su teléfono móvil, que puede ser de cualquiera de las telefónicas que operan en el país, y la que le comunica el remitente.

Dentro de nuestra política de innovación, Banco BISA fue la primera entidad financiera en lanzar el novedoso servicio Giro Móvil, como parte de su billetera móvil. Hoy estamos contentos por la buena aceptación que hemos logrado, tanto de nuestros clientes como de los que no son, principalmente en el eje trocal del país”, sostuvo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de negocios de la institución.

El servicio es seguro y sólo requiere que el destinatario del giro tenga un celular (inteligente o no) para recibir la clave móvil, que junto al número del giro le servirán para realizar el retiro de efectivo, en cualquiera de los 278 cajeros automáticos de Banco BISA, ubicados en todo el país.

Comentar