UPB abre simulador tipo Wall Street

Los Tiempos / Febrero 22, 2017

Compartir en:

La Universidad Privada Boliviana (UPB) inauguró en su campus de La Paz el primer y único laboratorio universitario de prácticas financieras del país, que permite a sus estudiantes realizar simulaciones de operaciones bursátiles con datos internacionales verdaderos y en tiempo real, y así obtener práctica y experiencia en rutinas de bolsa, y familiarizarse con el mercado de valores.

Según informó el vicerrector de la UPB, Óscar Molina, la inversión fue de aproximadamente 70 mil dólares y cuenta con monitores y proyectores inteligentes y un “stock ticker display” (pantalla de cotizaciones de bolsa) de nivel internacional que refleja la variación de los precios de las acciones más tranzadas en el mundo. Estos equipos permiten vivir una verdadera experiencia

Wall Street, ya que brindan la posibilidad de utilizar simuladores de los distintos mercados financieros internacionales y tranzar sobre activos como acciones, bonos, commodities, monedas y derivados, entre otros, explicó Molina.

“No tiene nada que envidiar a laboratorios de Harvard, MIT o alguna otra universidad ranqueada en el top 10 del mundo”, puntualizó Molina.

Comentar