Unagro se alista para producir unos 10.000 quintales/día

El Deber / Junio 21, 2014

Compartir en:

Hace dos días Unagro empezó a moler entre 1.500 y 2.000 toneladas de caña por día, indicó Marcelo Fraija, gerente general del ingenio azucarero, y  agregó que en el transcurso de los próximos días este volumen aumentará.

Fraija explicó que en dos o tres días más empezarán a producir, inicialmente, 10.000 quintales de azúcar por día.

El ingenio azucarero Guabirá hoy dará inicio oficial a la zafra cañera en sus instalaciones de Montero, acto del que participarán las máximas autoridades del ingenio y autoridades de la ciudad del norte.

Carlos Rojas, presidente del ingenio, afirmó que empezaron a obtener sus primeros quintales de azúcar.

Esperábamos que ingresen unas 5.000 toneladas de caña por día, pero fueron cerca de 7.000 toneladas”, indicó.
En los mercados, la gente está preocupada porque hay escasez del endulzante. El kilo está a Bs 5,50 y la bolsa de cinco kilos a Bs 25 /EV.

Con el crecimiento de la producción boliviana de este insumo se prevé satisfacer la demanda de azúcar y apostar a la exportación para el desarrollo de la economía de Bolivia.

Acerca de UNAGRO

La Unión Agroindustrial De Cañeros S.A. (Unagro S.A)-Ingenio Azucarero “Roberto Barbery Paz”, que forma parte de la Corporación UNAGRO S.A., nace como institución el 5 de diciembre de 1972. Don Roberto Barbery Paz (+) y un Grupo de Cañeros originarios de la región y de los diferentes Departamentos de Bolivia, decidieron crear un Ingenio Azucarero propio, para solucionar problemas de trato inadecuado que en ese momento daban los Ingenios Azucareros Estatales y Privados a los cañeros.

De esa manera pusieron en marcha el emprendimiento boliviano para establecer una relación justa entre el sector cañero y el industrial, además de permitir una disminución substancial de los costos de transporte y de industrialización de la caña de azúcar.

Así el 13 de febrero de 1975, se constituye como una Sociedad Anónima con el objeto de  establecer, producir azúcar y otras actividades Industriales. Constituyéndose así e n una de las industria más sólidas  en la producción de azúcar en Bolivia.

Etiquetas: ,

Comentar