Una nueva versión del Irupanapente, exitosa

Página Siete / Julio 25, 2016

Compartir en:
Fuente: Página Siete

Fuente: Página Siete

En la localidad Irupana de los yungas paceños, el festival Irupanapente 2016 concluyó exitosamente con la visita de más de 300 espectadores, centares de pilotos y turistas invitados.

La disciplina deportiva pudo disfrutarse en cinco categorías diferentes: precisión monoplaza, biplaza, cross country sport, open y un singular concurso de disfraces.

Fernando Reguerín, coordinador general del evento, comentó al respecto: «La gente conoce la belleza natural de Irupana, pero sobre todo en ésta, como en anteriores versiones del Irupanapente, ha sido testigo, una vez más, de la hospitalidad y calidez de sus habitantes”.

Este evento congrega a grupos de personas provenientes de todo el país que disfrutan de esta maravillosa exhibición, este año por primera vez gracias al auspicio de Guaraná Antárctica”, añadió Reguerín.

Cinco categorías fueron parte del concurso que calificaba la experiencia, perspicacia y creatividad. Los ganadores del primer lugar fueron Jhusbel Ruiz Luther, en vuelos Bi Plaza; Jaime Cuevas Cardenas, en Mono Plaza y Marek Maderski Boboryko en cross country open. Los tres ganadores recibieron un diploma, una medalla y 1.000 bolivianos.

En cross country sport, Ricardo Guillen Carrasco se llevó el primer puesto con un diploma, medalla y 600 bolivianos.

Finalmente, en el concurso de disfraces fue coronado Jhonatan Alvarado Lamas, que se llevó un diploma, medalla y 1.400 bolivianos por su creativo disfraz del Vengador Fantasma, montado en una motocicleta.

Jaime Cuevas, responsable técnico de la organización del festival, añadió: «Entre todas las competencias, exhibiciones, acrobacias y demostraciones paralelas se vivió un disfrute espectacular del paisaje yungueño. La mayoría de los visitantes pudieron sentir la adrenalina de volar gracias a los vuelos biplazas que se realizaron junto a pilotos expertos en la disciplina”.

Etiquetas:

Comentar