Negocios

Trabajos de carpinteros realzan la Feria del Mueble

Página Siete / Septiembre 11, 2014

  

Los productos de más de 25 emprendimientos bolivianos de carpinteros y artesanos fueron expuestos el pasado 6 de septiembre, en la primera versión de la Feria Exposición del Mueble, Madera y Tallado de la Chiquitania.

Mostrar los mejores productos

Carpintero boliviano/elsol

Carpintero boliviano/El Sol

El evento emprendedor fue organizado por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) y el Programa Pro Bolivia, con el objetivo de mostrar los mejores productos y darlos a conocer a escalas local, nacional e internacional. El evento se realizó en el municipio de San Ignacio de Velasco de la provincia Velasco.

Participaron artesanos y carpinteros de los municipios San Rafael de Velasco, San Ignacio de Velasco, San Miguel de Velasco y San José de Chiquitos.

Objetivo de la feria

El principal objetivo de la feria de emprendimiento boliviano fue mostrar la calidad en el diseño, el acabado de los productos, la gestión medioambiental, el género e igualdad, el secado y el manejo apropiado de la madera.

El coordinador de la Unidad de Proyectos y del Departamento Forestal de CADEX, Edwin Magariños, señaló que con este primer paso realizado se pretende aportar a la exportación de productos elaborados en madera.

Gonzalo Gómez, del Programa ProBolivia, informó que la entidad nació en 2008 con el fin de apoyar a micro y pequeñas unidades productivas, y transformar la matriz productiva.

El respaldo está enfocado en cinco sectores

  1. Madera.
  2. Cuero.
  3. Metalmecánica.
  4. Alimentos
  5. Textiles.

La Chiquitania es una de las regiones priorizadas.

Daniel Ramos, vicepresidente de la Asociación de Carpinteros de San Rafael de Velasco, pidió la realización de más eventos similares de promoción.

Comentar