Toro Indú Fiv bate récord con peso de 1.380 kilos en Expocruz

Los Tiempos / Septiembre 17, 2014

Compartir en:

La Expocruz 2014 no abre sus puertas aún pero el sector pecuario ya comenzó a batir un récord. Ayer, el toro de la raza Nelore de 36 meses llamado Indú Fiv alcanzó un peso de 1.380 kilos, convirtiéndose en el más pesado de la historia de la ganadería en Santa Cruz.

Pesaron casi 700 ejemplares

Los organizadores del sector pecuario terminaron de pesar a los casi 700 ejemplares de todas las razas que se expondrán en Expocruz y dieron a conocer los resultados en medio del asombro de cabañeros, vaqueros y veterinarios que asistieron al desfile de los toros más pesados.

Indú Fiv, en el pesaje para la Expocruz, ayer. - Henry Ugarte Los Tiempos

Indú Fiv, en el pesaje para la Expocruz, ayer. – Henry Ugarte Los Tiempos

Indú Fiv alcanzó su máximo peso

Indú Fiv es un ejemplar que a los 36 meses alcanzó su máximo peso y pertenece a la cabaña Sausalito, de propiedad de la familia Monasterio. Un día antes se había pesado a los toros de la raza Brahaman, donde resultó ganador Mr. Brooke, un bovino de 32 meses y 1.195 kilos que pertenece a la cabaña LSBR.

Comienza el juzgamiento

En lo que corresponde al sector pecuario, a partir de hoy comenzarán los juzgamientos para clasificar a los campeones y los grandes campeones de cada raza; un equipo de jueces brasileños llegó a Santa Cruz para calificar a los animales.

Alistan apertura de la Expocruz

Por otro lado, según informó el gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera, todo está prácticamente listo para el ingreso de expositores y el acomodo de pabellones y estands. Hoy es el último día para poner a punto los espacios de exposición porque mañana será el día dedicado a la limpieza; se prevé que las puertas de Expocruz 2014 se abrirán el viernes 19 a las 18:00.

Para la jornada de apertura se ha invitado a las autoridades del Gobierno, así como de la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Los organizadores de la feria emprendedora más grande de Bolivia esperan superar este año los 500.000 visitantes en los 10 días de feria.

Entradas

Ya están a la venta a través de una plataforma virtual.

  • Mayores Bs. 50
  • Menores Bs. 30

Lugar y fecha de la Expocruz

Desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de septiembre
Campo ferial de la FEXPOCRUZ
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

 

 

Comentar