Tarija será sede de encuentro empresarial energético entre Bolivia y Argentina

La Razón / Junio 27, 2016

Compartir en:

Tarija será sede del «Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía entre Bolivia y Argentina», que se desarrollará el próximo 4 de julio, en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países, informaron el sábado fuentes institucionales.

Según un comunicado de prensa, ese evento es organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

«Este encuentro de alto nivel es organizado a solicitud de diferentes empresas del vecino país por su interés en conocer las oportunidades de inversión en Bolivia y como una muestra de las buenas relaciones que existen entre ambos países hermanos», remarca ese documento.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, informó que para ese evento se prevé la presencia del Ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren.

«El Ministro está muy entusiasmado de participar en este importante encuentro», aseguró

Remarcó que ese evento» es una muestra de las buenas relaciones existentes entre ambos países hermanos, tomando en cuenta que Argentina y Bolivia tienen intereses comunes en el sector energético, con actividad comercial vigente y en actual proceso de negociación para la consolidación de la integración energética».

Asimismo, destacó que «Argentina ve a Bolivia como un país que ha logrado un crecimiento económico y que realmente es un ejemplo para todos los países de Sudamérica».

Etiquetas:

Comentar