Taquiña anuncia inversiones en sus 120 años

Los Tiempos / Octubre 21, 2015

Compartir en:
Fuente: Los Tiempos

Fuente: Los Tiempos

Cervecería Taquiña, junto con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), tiene previsto invertir 1.400 millones de bolivianos (unos 200 millones de dólares) en los próximos tres años, en proyectos que serán dados a conocer oportunamente, informó ayer su gerente institucional de Ventas de CBN, Ibo Blazicevic.

La información se la dio a conocer en el marco de las celebraciones de los 120 años de la empresa cochabambina, ocasión en la que autoridades regionales y empresariales presentaron sus reconocimientos a la empresa.

Innovación

Vamos a hacer una innovación enorme, es un tema comercial, no puedo dar detalles, pero tengan la seguridad de que vamos a hacer una gran renovación”, dijo, aunque adelantó que posiblemente parte de estos proyectos tengan que ver con embalajes.

El ejecutivo dijo que la constante renovación de la tecnología y el conservar el sabor original fueron el secreto para que la empresa boliviana subsista durante 120 años.

Historia de Taquiña

En la ocasión se recordó que Taquiña tuvo su primera producción en mayo de 1895 con 515 docenas de botellas elaborada con 80 quintales de cebada y 10 empleados. Hoy, Taquiña produce 816 mil hectolitros (81 millones de litros) al año, y genera más de 3.500 puestos de trabajo entre indirectos y directos.

El alcalde de Cercado, José María Leyes, y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, coincidieron en señalar que Taquiña se había convertido en un símbolo cochabambino.

Acerca de Taquiña

Taquiña es una cerveza producida a casi 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, con agua pura y cristalina de la cordillera del Tunari.

Representa el gusto de la región, haciendo que su sabor sea indiscutiblemente parte de las tradiciones más arraigadas de la ciudad y sus pueblos, engalanando ceremonias místicas, culturales y de tradición; como también, promocionando la belleza regional» señala el portal de la empresa boliviana.

Comentar