Tambo busca que la gastronomía boliviana ostente “la marca país”

Página Siete. EFE / Septiembre 16, 2014

Compartir en:

tambo

Clases de cocina en vivo, con chefs de diferentes países, promoción de alimentos producidos en Bolivia y trucos para preparar platos saludables y exquisitos. Todo esto y más se verá desde hoy en el «III Tambo simposio: Fortaleciendo la cultura gastronómica regional desde la agricultura familiar”, que busca que la gastronomía obtenga la marca país.

La educación y el conocimiento es lo más importante. Promover una alimentación saludable y exigir, como consumidores, que lo que recibimos sea un buen producto”, explicó Arturo Miranda, director del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA).

El encargado de esta institución agregó que es importante elevar el nivel de exigencia de buena alimentación y que en nuestro país contamos con una gran variedad de productos que pueden ser utilizados.

Las clases estarán enfocadas a los productos y comidas nacionales, con una mirada desde estos chefs reconocidos a nivel mundial, de Bolivia y de otros países.

Queremos mostrarle al mundo que hay gastronomía boliviana de calidad”, aseveró Miranda.

Luego de dar las clases en vivo, los cocineros tendrán una reunión a las 18:00 en el restaurant Gustu junto a su fundador, Claus Meyer, para «cocinar juntos a 16 manos”, en un evento inédito en el ámbito gastronómico.

Otro objetivo que tenemos como MIGA es propulsar la imagen de nuestro país desde nuestra comida”, comentó el director de esta organización. Anunció que, en trabajo conjunto con el Gobierno, preparan una feria a la inversa de productores y cocineros para garantizar negocios que beneficien a ambos sectores.

Meyer orgulloso en Bolivia

El chef danés Claus Meyer afirmó hoy que en Bolivia que se siente muy orgulloso de que el restaurante Gustu («sabor», en quechua), que ayudó a fundar en La Paz, esté en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica de la revista británica Restaurant.

Es el primer restaurante social que entra en una lista de este tipo y estamos muy orgullosos de eso, es como un cuento de hadas», dijo Meyer.

El gastrónomo, que también es socio del restaurante danés Noma, considerado el mejor del mundo en 2014, llegó a Bolivia para participar esta semana en diversas actividades dentro de la tercera edición del Simposio Gastronómico «Tambo 2014», promovido también por su fundación, Melting Pot Bolivia.

Inscripciones

Bs. 300 para profesionales
Bs. 200 para estudiantes
Bs. 100 si sólo se participa por un día

Lugar y fecha

Del martes 16 al jueves 18 de septiembre
Hotel Casa Grande, Calle 16 Nº 8009 Calacoto
Ciudad de La Paz, Bolivia

 

Comentar