Taller de Educación Financiera de BancoSol capacitará a 20.000 escolares de Bolivia

Banco Sol / Abril 22, 2014

Compartir en:

La empresa líder en microfinanzas de Bolivia, BancoSol inició el segundo año de su Taller de educación financiera para niños “Alcanzando tus sueños” con la meta de capacitar a más de 20.000 escolares de 2do y 3ro de primaria en la importancia del ahorro. Para esto y considerando los buenos resultados de la gestión pasada, la entidad decidió ampliar el alcance del Taller a los nueve departamentos del país.

escolares edu financiera

Fuente: BancoSol

Alcanzando tus sueños”, parte del Programa de Educación Financiera de la empresa boliviana BancoSol que a su vez es uno de los ejes de Capital Social —el brazo de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad—, arrancó oficialmente el 12 de abril, a la cabeza de sus personajes Anita, Carmelo y Dino el ahorrador.

El desafío de este año es que el Taller de Educación Financiera recorra de Cobija a Tarija, de Trinidad a El Alto; nuestra meta es llegar a las 10 principales ciudades del país. Los títeres, los juegos y todos los materiales están listos y lo que quiere BancoSol es seguir enseñando la importancia del ahorro”, aseguró el Subgerente Nacional de Marketing de la entidad, José Luis Zavala.

En 2013 BancoSol capacitó a 16.000 niños

En 2013, BancoSol se propuso capacitar con esta temática a 15.000 escolares en unidades escolares de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto; sin embargo, la buena acogida del público subió la cifra a más de 16.000 niños de más de un centenar de escuelas muchos meses antes de lo programado.

Taller de educación financiera

El ejecutivo recordó que el Taller es completamente gratuito y está a disposición de escolares de 8 a 10 años de edad en unidades educativas fiscales y privadas. Para acceder a él, los padres y maestros deben registrarse en FonoSol, la central telefónica de BancoSol, llamando al 800 10 2929 en las ciudades capitales de el país.

niño ed-financiera-BancoSol

Fuente: BancoSol

Además de las aventuras del trío de personajes, “Alcanzando tus sueños” utiliza juegos, videos, cuadernos y otros materiales didácticos para enseñar a los escolares las características del ahorro y su importancia, con el fin  de que se convierta un hábito en sus vidas.

La experiencia más gratificante en este tiempo es que en la mayor parte de los casos, son los mismos niños quienes enseñaron a sus padres la importancia del ahorro, y eso es lo que nos motiva a llevar el Taller a todo el territorio nacional en beneficio de las familias bolivianas”, aseguró Zavala.

El Programa de Educación Financiera de BancoSol tiene varios brazos a través de los cuáles capacita a la comunidad. AulaSol, por ejemplo, se encarga de formar a los microempresarios de Bolivia (Mypes de Bolivia) en general en diversas áreas para que mejoren sus capacidades gerenciales y técnicas; además se realizan convenios con entidades especializadas en la formación sobre la base de las necesidades particulares de los emprendedores bolivianos que financian sus actividades con la entidad.

Regístrate en el programa de educación financiera

Para acceder al programa de educación financiera regístrate llamando a
FonoSol: 800 10 2929 en las ciudades capitales de el país.

Comentar