Economía

Sofía inauguró su edificio tecnológico y sostenible

El Deber / octubre 3, 2016

Fuente: El Deber

Fuente: El Deber

La compañía de alimentos Sofía estrenó su moderno edificio tecnológico y sostenible de 12 niveles que concentra a todo su plantel administrativo y conmemoró sus 40 años de operaciones en la industria cárnica.

El presidente ejecutivo de la compañía, Mario Anglarill, ponderó los logros obtenidos, los que también atribuyó a los funcionarios. “En Sofía tenemos un equipo unido, comprometido y altamente capacitado”, manifestó.

En la edificación están presentes las gerencias de ‘back office’ como compras, finanzas, sistemas, RRHH, contabilidad, gerencias de ventas, gerencia general y el directorio. “Tener a todas estas áreas nos trae mucha eficiencia en los procesos y ciertos ahorros”, señaló el fundador de la empresa Sofía.

Ricardo Alandia, presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Jorge Arias, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), y el gobernador Rubén Costas entregaron plaquetas de reconocimiento a Sofía.

El edificio tiene una superficie construida de 12.300 m2 y consta de 12 niveles (8 de oficinas, un lobby, una sala de máquinas y dos parqueos en subsuelo) y tres ascensores para 15 personas cada uno. Su capacidad proyectada es para 520 personas y un 70% ya se encuentra ocupado.

Además, la torre se destaca por su ahorro energético, ya que cuenta con un sistema de automatización que optimiza el consumo en la iluminación y la climatización de los ambientes. También colecta el agua de lluvia para uso en sistema de evacuación sanitario.

El diseño arquitectónico del edificio estuvo a cargo de Hugo Fiaschetti y Gustavo Pereyra y fue ejecutada por la Constructora Mediterráneo.

Etiqueta:



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.