Responsabilidad Social y Empresarial

Soboce instala Centro de Innovación Tecnológica (CITE) en madera para carpinteros en El Alto

El Diario / Septiembre 03, 2013

  

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), a través de su área de Responsabilidad Social Empresarial, instaló un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) en madera para los carpinteros de la urbe alteña emprendedora destinado al apoyo productivo y tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de estos sectores, mismo que tiene una inversión de más de 2 millones de bolivianos.

Los beneficiarios realizaron demostraciones con la moderna maquinaria a la vista de los invitados a la inauguración de este centro.

Los beneficiarios realizaron demostraciones con la moderna maquinaria a la vista de los invitados a la inauguración de este centro.

Objetivos del CITE en madera

De acuerdo con el principal ejecutivo de Soboce, Samuel Doria Medina, el objetivo central de la creación del CITE en madera y carpintería en la ciudad de El Alto es que los beneficiarios se conviertan en socios estratégicos de las empresas de carpintería, para, de esta manera, colaborar con el crecimiento tecnológico de estos sectores.

En este marco, el centro cuenta con modernas maquinarias relacionadas con el rubro de la carpintería, de esta forma promover la innovación en las diferentes etapas de la transformación e industrialización de productos en madera para mejorar la productividad y competitividad de las empresas.

El CITE, ubicado en la zona de Rio Seco, tiene como objetivo constituirse en socio estratégico y tecnológico de las MIPYMEs, con el fin de promover la innovación en las diferentes etapas de transformación e industrialización de productos en madera, incrementando la productividad y competitividad de las empresas.

Equipamiento del CITE

Con este propósito, el centro ha sido implementado con cámaras de secado, sierra de corte radial, sierra wincha /cinta, sierra escuadradora, torno, cepillo, groceador, tupi, espigadora y escoplo; máquinaria de última tecnología que proviene de Bélgica, Italia, Alemania, Taiwán, Perú y Brasil. También cuenta con un auditorio con capacidad para 70 personas, salas para computación, capacitación, reuniones y oficinas de administración.

Todo este equipamiento será utilizado para brindar servicios de capacitación técnico – productiva y gestión empresarial, asesoramiento y asistencia con tecnología de punta para mejorar la calidad de los productos de las MIPYMES, con miras a potenciar los mercados locales y de exportación.

 

Mayor información

Calle Lisboa Nro. 17, (a 100 mts. Av. Juan Pablo II y Av. La Paz)
Zona Río Seco, El Alto, Bolivia
Teléfono: 77703283
http://cite.com.bo/

Comentarios

Marcelo azurduy / septiembre 17, 2013

La idea del CITE es una buena idea para poder ayudar a los artesanos en madera es por eso que la apoyo. Tengo un pequeño taller aquí en Potosí y me gustaría saber más de esta innovadora idea para poder surgir más. Gracias.

Bolivia Emprende / septiembre 18, 2013

Estimado Marcelo, para conocer más sobre el apoyo que brinda el CITE de Carpintería a los artesanos en madera, te sugerimos contactarte con el teléfono 77703283 (CITE Carpintería).

omar velasco / diciembre 20, 2013

Seria bueno que abrieran uno de los centros en madera por la zona sur.
Gracias

Marcelo Vargas Valencia / enero 14, 2014

como o que necesito para entra al cite ?,
cuales son sus horarios?
y pueden entrar mujeres?…..

Bolivia Emprende / enero 15, 2014

Estimado Marcelo, para conocer más sobre el apoyo que brinda el CITE de Carpintería a los artesanos en madera, te sugerimos contactarte con el teléfono 77703283 (CITE Carpintería).

Angélica Michel / abril 24, 2014

Es una buena iniciativa del Sr. Samuel Doria Medina
¿Cómo hago para presentar proyectos?

Bolivia Emprende / abril 24, 2014

Estimada Angélica,

Puede dirigirse a la dirección:

Calle Lisboa Nro. 17, (a 100 mts. Av. Juan Pablo II y Av. La Paz)
Zona Río Seco, El Alto, Bolivia
Teléfono: 77703283
http://cite.com.bo/

Saludos cordiales!

reynnaldo / mayo 6, 2014

costos para pasar cursos o es gratis

Bolivia Emprende / junio 4, 2014

Estimado Reynaldo, tenemos entendido que los cursos tienen un costo. Saludos cordiales.

vanessa lopez baldiviezo / mayo 13, 2014

Cual es la direccion del cite de el alto, quiero aprender sobre costura y no carpintería. Gracias

Bolivia Emprende / mayo 14, 2014

Estimada Vanessa, El CITe se encuentra en los mismos predios del CITE de carpintería: Calle Lisboa Nro. 17, (a 100 mts. Av. Juan Pablo II y Av. La Paz) Zona Río Seco, El Alto, Bolivia.

amelia mollo / mayo 22, 2014

Quiero aprender sobre costura quisiera saber la dirección de la empresa o el numero telefónico por el cual me puedo contactar

Bolivia Emprende / junio 4, 2014

Estimada Amelia, el CITE de confecciones de El Alto está en la Calle Lisboa Nro. 17, (a 100 mts. Av. Juan Pablo II y Av. La Paz) mismos predios que CITE de madera
Zona Río Seco. Teléfono: 77703283

Saludos cordiales.

Ricardo / junio 30, 2014

buenas es interesante el proyecto lo q quisiera saber es q si hay tiempo d inscripciones o es cualquier momento para confeccion gracias

Bolivia Emprende / junio 30, 2014

Estimado Ricardo,

Para inscribirse debe llamar al CITE de confecciones al teléfono: 77703283

Saludos cordiales

maria esther / julio 9, 2014

Me parece muy bueno este proyecto ..quisiera saber la dirección del cite aqui en Santa Cruz o algun número de teléfono al que pueda llamar …gracias

Bolivia Emprende / julio 10, 2014

Estimada María Esther,

No existe un CITE de carpintería en Santa Cruz, de todas maneras le pasamos el teléfono del CITE en La Paz, 77703283. Saludos cordiales.

Comentar