Soboce anuncia nueva fábrica de cemento en Santa Cruz

El Diario / Enero 27, 2015

Compartir en:

La cementera Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), recientemente transferida al Holding Cementero S.A. vinculado al grupo peruano Gloria, anunció anoche durante la presentación del nuevo directorio al mundo empresarial del país, nuevos proyectos valorados en $us 250 millones, según dijo el presidente de la empresa, Vito Rodríguez. El holding tiene inversiones hoteleras en la sede de Gobierno

Cementera en Santa Cruz

La cementera tiene previsto realizar estas inversiones en la ampliación de nuevas plantas en Santa Cruz, ya que tiene posición dominante en el mercado interno.

El holding suscribió la transferencia de 51.35 por ciento de las acciones en poder de la familia del político Samuel Doria Medina. La transacción se realizó el 16 de diciembre mediante la Bolsa Boliviana de Valores (BBV). Las acciones estuvieron valoradas en $us 300 millones.

En ocasión de la presentación del directorio, los ejecutivos de la firma fueron anfitriones de varios líderes del empresariado privado nacional. Entre ellos se vio a los presidentes de las Cámaras de Industria y Comercio, Mario Yaffar y Fernando Cáceres. También estuvieron en el acto directivos de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Cristian Eduardo.

El presidente de la Caboco señaló a EL DIARIO que el crecimiento de la pasada gestión en el ámbito de la construcción fue 8.5 por ciento y que las perspectivas en este año serán a una tasa similar.

Nubarrones

En 2013 el sector registró un crecimiento del 7,6%. Para este año Eduardo admitió la presencia de “nubarrones” en la economía internacional y sostuvo que la construcción que está muy vinculada a la producción de cemento podría estacionar su crecimiento con cifras del año pasado.

No pretendemos crecer, sino por lo menos mantener el mismo ritmo de expansión alrededor de 8 por ciento, sostuvo a periodistas de EL DIARIO luego de la presentación de los principales ejecutivos del holding realizado en un céntrico hotel de la ciudad.

Eduardo fue quien expresó las palabras de bienvenida a la nueva empresa que incursionó en el mercado boliviano y que anunció inversiones en Ecuador. Sus ejecutivos coincidieron en señalar que uno de los factores que podría demorar las inversiones en Santa Cruz es la falta de gas natural.

Comentar