Competitividad

Singani 63 incursiona en el mercado Boliviano

Página Siete / Abril 3, 2017

Durante el segundo semestre del 2017, la exclusiva marca Singani 63, que hasta ahora era comercializada por el cineasta Steven Soderbergh solamente en Estados Unidos, podrá ser adquirida también en Bolivia. La bodega Casa Real, que produce esta bebida para el director de cine norteamericano, realiza los trámites con el objetivo de que pueda distribuirse durante el último semestre de este año en nuestro país.

La fama que este licor nacional alcanzó en el país del norte atravesó las fronteras y ubicó a Bolivia en los lugares más prestigiosos de la gastronomía a nivel mundial, motivando a que restaurantes y bares bolivianos pregunten acerca de su disponibilidad en nuestro país. Ese fue uno de los motivos por los que la bodega Casa Real decidió que a partir de este año sea comercializado localmente”, dice un boletín informativo de Casa Real.

“Es un producto nacional que ha ganado un importante espacio en Estados Unidos con la ayuda de Soderbergh; desde este año podrá ser degustado por los paladares nacionales”, destacó Luís Pablo Granier, gerente General de Casa Real.

Expectativas que tiene Casa Real en torno a las ventas de Singani 63

Las expectativas que tiene Casa Real en torno a las ventas de Singani 63 son grandes. Sólo en 2016 se llegaron a producir 14 mil botellas de esta bebida para ser distribuidas en Estados Unidos, una producción que será incrementada tomando en cuenta que esta marca ahora incursionará en el país.

A esto se suma la intención de Sodebergh de abrir nuevos mercados para Singani 63.

Otro proyecto importante en el que trabaja el cineasta es la categorización del Singani en Estados Unidos.

Hasta la fecha, esta bebida está clasificada como un aguardiente destilado; sin embargo, el objetivo es que tenga una categoría específica, tal como ocurrió con el pisco peruano o la cachaza brasilera.

Etiqueta: \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.