SIN habilita web para las denuncias

Página Siete / Octubre 21, 2016

Compartir en:
Fuente: Página Siete

Fuente: Página Siete

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) puso a disposición de los contribuyentes y ciudadanía el Sistema de Denuncias y Seguimientos (SDS), que permitirá recibir en línea denuncias por actos de corrupción que pudieran realizar los servidores públicos de la administración tributaria.

Los hechos irregulares, abuso de autoridad o malos tratos podrán ser presentados a través de su página web: http://www.impuestos.gob.bo, señala una nota de prensa.

La simplicidad del SDS permitirá que cualquier ciudadano pueda ingresar al sistema y presentar la denuncia insertando los siguientes datos: nombre completo, número de cédula de identidad, teléfono y correo electrónico, datos que se mantendrán en reserva.

Un código de verificación será remitido al correo electrónico proporcionado por el denunciante, que permitirá al usuario llenar el formulario en línea.

El denunciante podrá adjuntar los medios probatorios que considere conveniente como: fotografías, videos, audios o textos.

Otra característica del método es que el denunciante podrá realizar seguimiento de su reclamo desde su domicilio fiscal, hogar u oficina tan sólo insertando el código asignado a su denuncia.

El staff de Transparencia del SIN evaluará de manera inmediata la denuncia y realizará las acciones que corresponda en el menor tiempo posible.

Concluido el proceso de investigación, el SIN recomendará las acciones administrativas o judiciales pertinentes y el resultado será puesto en conocimiento del denunciante mediante correo electrónico.

Etiquetas:

Comentar