Semexa presentará dos nuevas variedades en Vidas 2014

El Deber y notiboliviarural.com / Octubre 22, 2014

Compartir en:

Gravity y Alexia serán las dos propuestas que Semexa, empresa en Bolivia, presentará en el evento de tecnología agrícola Vidas 2014. Jorge Hidalgo, gerente de operaciones de Semexa, indicó que ambas variedades de soya alcanzan rendimientos que van entre 3,2 y 4 toneladas por hectárea y son resistentes a la sequía. Por otro lado, Agripac y Syngenta también presentará novedades en la feria de emprendimiento boliviano.

Prueba de germinación de Gravity./ FUente El Deber

Prueba de germinación de Gravity./ FUente El Deber

Gravity

Gravity tiene un ciclo precoz de 105 días hasta su cosecha. Es tolerante a la mancha anillada y a periodos largos de sequía por contar con una raíz más larga que le permite sustraer la humedad del suelo. Esta variedad está en su tercer año de prueba comercial. En invierno ocupó el 35% del área de siembra que en verano se ampliará a un 40%.

Alexia

SX Alexia, variedad que tiene un año de prueba comercial, tiene un ciclo super precoz (100 días); un vigoroso recubrimiento entre surco y también es resistente a la mancha amarilla. Con estas variedades el productor boliviano ahorra hasta $us 40 por hectárea, al suprimir hasta dos aplicaciones de agroquímicos.

Agripac y Syngenta, con novedades

Agripac y Syngenta, la dupla que viene aportando la más moderna tecnología desde hace años al agro nacional, se preparó con todo para esta nueva edición de Vidas.

La evolución local del nuevo lanzamiento mundial de Syngenta, el fungicida Elatus, ya ha podido apreciarse en el campo cruceño. Además la empresa en Bolivia presentará dos nuevas variedades precoces de soya, la SYN9070 y la SYN9074 /NMG.

Estas variedades de soya, SYN9070 y SYN9074, contarán con las opciones de tratamiento industrial de semillas Elite y Plenus. Estas tecnologías de tratamiento dan la protección más completa para enfermedades y plagas, pero además, ofrecen un plus de vigor con respecto a los tratamientos tradicionales. Los asistentes a Vidas podrán ver estas variedades en los lotes demostrativos de Agripac-Syngenta.

Lugar y fecha

Viernes 17 y sábado 18 de octubre
Kilómetro 40 de la carretera Warnes – Montero
Departamento de Santa Cruz, Bolivia

Comentar