Semexa invierte más de $us 400.000 en nueva cámara fría

El Deber / Enero 29, 2015

Compartir en:

chia boliviaSemexa inauguró su nueva cámara refrigerada con capacidad para almacenar 2.000 toneladas de semillas o granos de exportación, en la que invirtió más de $us 400.000. Además, logró que sus procesos de ‘beneficiamiento’ de chía estén certificados bajo la norma HACCP (Análisis de Puntos Críticos de Control), que garantiza la inocuidad alimentaria del producto.

Con la cámara de frío de la planta industrial de Semexa, ubicada en el km 17 de la carretera a Cotoca, la capacidad de almacenamiento de la empresa llega a 7.800 toneladas métricas.

Osvaldo Vargas, gerente de producción de la compañía, explicó que actualmente la cámara, que funciona a una temperatura de 15 grados centígrados y con una humedad controlada del 50%, almacena chía de las variedades negra y blanca.

Certificación internacional

Alejandro Coronado, gerente general de Semexa, indicó que la norma HACCP es vital para la chía, porque es uno de los pocos cultivos que van desde el campo directamente al consumo humano.

Con esta certificación garantizamos que en el proceso que se hace del ‘beneficiamiento’ del cultivo no se está alterando ninguna de sus propiedades y mantiene al producto inocuo”, dijo Coronado.

La entidad que llevó a cabo esta certificación internacional fue el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), que es miembro de IQNet, una red internacional de certificación con un área de acción en 150 países del mundo / EVM

Etiquetas: ,

Comentar