Se inicia ciclo de los núcleos empresariales

El Deber / Noviembre 28, 2016

Compartir en:

nucleos-empresariales

La Unión Industrial Paraguaya – (UIP), la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt Pctex), en el marco del programa Al Invest 5.0 financiado por la Unión Europea, inició el ciclo de reuniones de sensibilización para núcleos empresariales.

La Cadex, mediante una nota de prensa, explicó que las empresas participantes de la actividad tienen la posibilidad de conocer las características del proyecto y los beneficios que conlleva formar núcleos empresariales.

También pueden vincularse con otras empresas bolivianas con el fin de solucionar problemas mutuos que favorezcan a los sectores de confecciones y textiles, alimentos, y cueros.

El subgerente de la Cadex, Martín Salces, manifestó que se ha seleccionado alrededor de 150 empresas para la formación de núcleos empresariales, con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión, producción y sistemas de comercialización e internacionalización de sus productos.

Se informó que el programa Al-Invest es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició en 1994 buscando atraer inversiones europeas a Latinoamérica y con el tiempo cambió para promover la internacionalización e impulsar la productividad de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Comentar