Emprendimiento

“Saborea y vive La Paz” fue un éxito

El Diario / Septiembre 16, 2015

  

saborea y vive La pazEl fin de semana la feria Gastronómica “Saborea y vive La Paz” desarrollada en el Parque Urbano Central (PUC) fue todo un éxito. El evento emprendedor contó con la participación de 40 expositores entre ellos también hubo productores de frutas y verduras de Palos Blancos y del macrodistrito Hampaturi. La feria de emprendimiento boliviano se inició a las 10.00 del sábado y continuó hasta este domingo.

Las caseras de los mercados, restaurantes y pequeños emprendimientos bolivianos fueron capacitados para ofrecer sus especialidades culinarias a la ciudadanía paceña.

Objetivo

La jefa de la Unidad de Fortalecimiento Productivo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Jovana Chávez, explicó que esta feria se realizó con el fin de fortalecer los restaurantes pequeños, a las comideras de mercados y chef paceños.

Durante el acto de inauguración, la presidenta del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA), Anahí Reyes, expresó su satisfacción por ser parte de esta feria gastronómica y que es producto de una alianza estratégica de esta organización con el Gobierno Municipal.

Asimismo, una de las beneficiarias de la capacitación técnica, Tania Gómez agradeció a la Alcaldía paceña por las enseñanzas que recibió. “He aprendido mucho. Realmente la imaginación e  innovación  de todas las personas que nos gusta cocinar estamos agradecidas con el Gobierno Municipal de La Paz”.

Productores

Finalmente, Chávez remarcó la participación de los productores de Palos Blancos y del macrodistrito Hampaturi que vendieron frutas y verduras en un sector del Parque Urbano Central.

Premian a la innovación

Jurados de MIGA y la Asociacion de Chef de Bolivia -ACB entregaron premios en diferentes categorias: pasteleria, Plato fuerte, entre otros.

El evento emprendedor busca promocionar productos como el chuño, la quinua, carne de llama, el maní, entre otros ingredientes que son apreciados por mercados internacionales. “Se busca mejorar la oferta gastronómica local a través del uso de ingredientes andinos para crear nuevas combinaciones y presentaciones culinarias” afirmó Álvaro Medrano, director de Competitividad y Emprendimiento de la Oficialía Mayor de Promoción Económica.

Etiquetas: , ,

Comentar