Reconocen a Viva por el apoyo a la biodiversidad

La Prensa / Octubre 16, 2013

Compartir en:

delfinrosado

Conservación Internacional (CI) reconoció el trabajo de la Fundación Estás Vivo, de VIVA, por su labor de promoción de la preservación de las especies animales de país, que están en peligro de extinción.

El reconocimiento responde a las actividades desarrolladas por la Fundación Viva en pro de la preservación de la fauna boliviana.

Concurso Nacional de Fotografía de Especias Bolivianas en Peligro

Entre las actividades se destaca el Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción a fines de septiembre pasado, en la que se registró una masiva participación de la población.

El número de imágenes enviadas llegó a 1.095 de las especies bolivianas, duplicando así la cifra de las dos versiones anteriores indicó la Gerente de la Fundación Estás Vivo de VIVA, Claudia Cárdenas.

En esta tercera versión, los participantes tomaron fotografías de especies en peligro de extinción como el delfín de río, flamenco andino y guanaco; así como de áreas protegidas ubicadas en el Parque Abaroa (Oruro), Toro Toro (Potosí) y Kaa Iya (Santa Cruz).

El director de CI, Eduardo Forno, señaló que los esfuerzos por evitar la extinción de especies y contribuir a la conservación de áreas protegidas, ha generado buenos resultados desde que se comenzó a trabajar en ello.

Etiquetas:

Comentar