Quipus lanzará sus smartphones el 20 de octubre

La Razón / Octubre 08, 2015

Compartir en:
Info-celular-gama-alta-Quipus

Fuente: La Razón

El 20 de octubre, la Empresa Pública Quipus lanzará al mercado sus teléfonos inteligentes (smartphones). Los de gama alta se comercializarán a un precio aproximado de $us 250, los de gama media a $us 180 y los de gama baja a $us 85.

El gerente general de la empresa boliviana estatal, Freddy Murillo, informó que se efectuará el lanzamiento de los teléfonos inteligentes el 20 de octubre en conmemoración a los 467 años de la fundación de La Paz. “Es un regalo para La Paz, ciudad Maravillosa y también para nosotros, como bolivianos, es muy importante lanzar este tipo de emprendimientos en Bolivia”.

La oferta

El ejecutivo explicó que en una primera fase se pondrá a la venta entre 2.000 y 3.000 smartphones hasta llegar a los 65.000 celulares hasta fines de este año. “Ahora, si existe una mayor demanda de los equipos, estamos preparados para responder”.

Murillo precisó que se ofertarán celulares de gama alta con señal 4G LTE a un costo aproximado que oscilará entre $us 250 y $us 260, los de gama media con señal 3G y con una cámara giratoria fluctuarán entre $us 180 y $us 190; y los de gama baja, con una señal inferior, tendrán un costo promedio de $us 85. Los dispositivos electrónicos cuentan con el sistema android.

Confirmó que el precio de los dispositivos es 30% menor respecto a los teléfonos inteligentes del mercado. “Con los equipos se busca satisfacer la demanda del mercado interno y además que se pueda coadyuvar a la ‘smartización’ ofertando celulares a precios accesibles”. Murillo manifestó que el ingreso de la empresa boliviana al mercado de los teléfonos inteligentes representa un “avance importante” para la innovación en Bolivia.

Las ventas

Añadió que la empresa boliviana comercializó 2.259 equipos, entre notebooks i5, las tabletas Kunan de 10 pulgadas y las Kuti de 7 pulgadas, por un valor de Bs 7 millones. Resaltó que las ventas fueron positivas y a fines de mes también se distribuirá en los multicentros de Entel.

Acerca de Quipus

La Empresa Pública Quipus, creada el 9 de octubre de 2013, tiene como actividad principal la producción, ensamblado y comercialización de productos que forman parte del Complejo Productivo Tecnológico.

El 12 de julio, el Gobierno inauguró la planta de la estatal, situada en el Parque Industrial Kallutaca en El Alto.

Etiquetas: ,

Comentar