Quipus lanzará al mercado smartphone en 30 días

Los Tiempos / Agosto 05, 2015

Compartir en:
Quipus modelos precios Bolivia

Fuente: Noticiasdesdebolivia.blogspot.com

El gerente general de la empresa boliviana estatal Quipus, Freddy Murillo, informó ayer que a principios de septiembre próximo la empresa lanzará al mercado nacional el smartphone de gama alta, media y baja.

Pensamos habilitar estos equipos (smartphone) hasta los primeros días de septiembre para lo que nos hemos desafiado producir tres gamas tecnológicas, alta, media y baja”, indicó en entrevista con Patria Nueva.

Gamas tecnológicas

  1. Explicó que los smartphone de gama alta tendrán tecnología con capacidad comparable a una S5, ya que tendrá cuatro núcleos, un sistema operativo, sistema androide de 4.42, cámara de 13 megapíxeles, pantalla multi touch táctil de 5 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de 8 gigas y expansible a 32.
  2. Los equipos de gama media tendrán las mismas características con excepción de la cámara que será de 8 pixeles y capacidad de almacenaje de 8 gigas expansible a 32.
  3. Agregó que los de gama baja contarán con un procesador androide de 4.42, una cámara de 5 megapíxeles de 4.4 pulgadas la pantalla y almacenaje de 4 gigas expansible a 32 gigas.

logo quipusVentas

Murillo dijo que aún no se determinó el precio, pero que los Smartphone de gama alta estarían entre 230 y 240 dólares.

La venta se hará en el eje troncal del país y también en Oruro y Tarija.

Sabemos que estos equipos son una herramienta útil para cerrar la brecha tecnológica en Bolivia por lo que vamos a producir productos tecnológicos de calidad para satisfacer la necesidad de los clientes», señaló Murillo.

De acuerdo al líder de la empresa en Bolivia, Quipus apuesta a  la innovación en Bolivia para consolidarse como una empresa ensambladora de equipos tecnológicos hecha por bolivianos para los bolivianos.

Comentar