Tecnología

Quipus inicia venta masiva de tablets y netbooks en La Paz

Página Siete / Julio 09, 2015

  

Variedad-Muestra-computadoras-Quipus-AltoLa empresa boliviana estatal Quipus iniciará la comercialización de netbooks i5 y dos tablets de 7 y 10 pulgadas a partir del domingo 12 de julio en dos tiendas de la calle Eloy Salmón y en la avenida 6 de Agosto.

Este 12 de julio vamos a inaugurar la nueva planta en el Parque Industrial de Kallucata (en la ciudad de El Alto). Desde ese día vamos a lanzar a la venta una netbook i5 y las tabletas de 7 y 10 pulgadas”, informó el gerente de la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos Quipus, Freddy Murillo.

Las dos primeras tiendas estarán situadas en la calle Eloy Salmón, una zona conocida por la venta de equipos móviles; y en la avenida 6 de Agosto, en el edificio Las Dos Torres, piso 8.

Hasta la primera quincena de agosto se espera inaugurar más tiendas en las principales regiones de Bolivia.

Murillo no adelantó el precio de los equipos, pero dijo que serán entre 20% y 30% más económicos que otros de similares características. “Estamos trabajando en una estrategia de precios que será accesible al bolsillo de los bolivianos. Será una sorpresa”, aseguró.

El mercado de las tablets

En el mercado hay tablets desde 100 a 300 dólares dependiendo el modelo y las características.

  • Netbooks: Quipus inicialmente  producirá para el público 5.000 netbooks modelo Siwi de 14 pulgadas con una memoria RAM de 4 GB.
  • Tablets: Además de 23.000 tablets. la de 7 pulgadas es modelo Kuti y la de 10 pulgadas Kunan, ambas tienen  sistema Android 4.2.2.

Quipus venderá 150.000 celulares

La ensambladora también pondrá a la venta, desde octubre, 150.000 celulares. Son dos modelos de 5 y 4,4 pulgadas, tendrán más de cinco aplicaciones, reproductor de música, grabadora de video, y otros.

  • La de cinco pulgadas tendrá 1 GB de memoria RAM y 8 GB interna, una cámara frontal de 2 megapixeles (MP) y una trasera de 13.
  • El equipo de 4,4 pulgadas, tendrá 512 de GB de memoria RAM y 4 GB interna, su cámara frontal de 2 MP. La batería durará un día usando internet y otros servicios. La entrega de los celulares será en dos meses luego de la firma del contrato.

Mantenimiento

Una de las ventajas de los celulares de la Empresa boliviana Quipus es que habrá repuestos para la venta, además de que se prestará el servicio de atención oportuna cuando los mismos sufran algún desperfecto.

En el tema de repuestos, por ejemplo, los que más sufren destrozos son las pantallas y nosotros sí vamos a tener un stock para el aprovisionamiento inmediato a nuestros clientes a un costo muy barato a otro tipo de teléfonos que están en el mercado actualmente”, señaló el funcionario.

Ubicación de las tiendas

  1. Tienda calle Eloy Salmón
  2. Tienda edificio Las Dos Torres, piso 8

Comentar