Quipus inicia ensamblado de 280 mil computadoras

Los Tiempos / Febrero 03, 2015

Compartir en:

quipus ensambladoLa Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos Empresa Pública Quipus comenzó con el armado de 280 mil computadoras para los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de todo Bolivia, informó su gerente Sergio Bowles.

Ya estamos tomando nuestras previsiones y ya hemos empezado a ensamblar los equipos, los que sí sólo fueran para quinto de secundaria serían 138 mil equipos, que se entregarán en esta gestión, y si se suma cuarto de secundaria serían otros 142 mil, más o menos”, informó a ABI.

El gerente de la empresa estatal explicó que se espera la aprobación de un decreto supremo que autorice el ensamblado de las computadoras; sin embargo, la empresa ya trabaja en esa tarea para dotar de los equipos a los estudiantes y lograr el objetivo de introducir la tecnología en la educación boliviana.

En la inauguración de la gestión educativa 2015 en la ciudad de El Alto, el presidente Evo Morales adelantó que se calcula concluir la entrega de los equipos portátiles a sexto de secundaria hasta medio año y luego del descanso de invierno se prevé comenzar la distribución a quinto de secundaria.

Anunció que los estudiantes de sexto de secundaria se llevarán a sus casas las computadoras cuando se concluya con la entrega al nivel secundario.

Etiquetas:

Comentar